5 Juegos Esenciales: Shoot ‘Em Ups

5 Juegos Esenciales: Shoot ‘Em Ups

77
0
COMPARTIR

Los Shoot ‘Em Ups o, como se les conoce popularmente, ‘juegos de navecitas’, son uno de los géneros más viejos de los videojuegos con juegos como Space Invaders (1978) y Galaxian (1979) como sus primeros ejemplos.

Los estilos más populares de este tipo de juegos son los shooters verticales (juegos donde tenemos nuestra nave en la parte baja de la pantalla disparando a enemigos que vienen desde arriba), los horizontales (juegos donde nuestra nave está ubicada al costado izquierdo de la pantalla disparando hacia la derecha) y también hay otras variaciones un poco menos comunes.

Generalmente este tipo de juegos tienen esquemas de control bastante simples pero vienen acompañados de un nivel de dificultad bastante alto, aunque hay juegos más difíciles que otros.

Hay una enorme cantidad de títulos este tipo de juegos de todo tipo de estilos que van desde los tradicionales juegos de naves espaciales, pasando por juegos con temáticas coloridas y ‘bonitas’ (los llamados cute ‘em ups), incluso algunos que entran en lo completamente extraño e incomprensible (busquen imágenes de la serie Cho Aniki).

En fin, aquí 5 juegos esenciales dentro de los shoot ‘em ups

Life Force

Quizás uno de los juegos más difíciles que se hayan hecho, Ikaruga es un shoot ‘em up vertical desarrollado por la increíble desarrolladora japonesa, Treasure.

En el juego controlas a una nave que tiene la capacidad de cambiar de color entre blanco y negro. Esto porque los enemigos tienen distintas polaridades y solo es posible eliminar a los enemigos negros con disparos blancos y viceversa.

Los proyectiles enemigos del mismo color que tengas activado son absorbidos, mientras que los del color contrato te destruyen. Esto hace que este juego sea bastante complicado pero no imposible.

El juego fue desarrollado por un equipo de solo tres personas a lo largo de dos años y acabaron haciendo uno de los mejores juegos de su género. Definitivamente es frustrante pero Ikaruga es un juego que todos deberían jugar al menos una vez.

Y esos fueron 5 shoot ‘em ups esenciales. Sabemos que dejamos muchos pero muchos fuera. Si su favorito no está aquí, comenten y háganse escuchar.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
5 Juegos Esenciales: Shoot ‘Em Ups
—————–

La entrada 5 Juegos Esenciales: Shoot ‘Em Ups aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
5 Juegos Esenciales: Shoot ‘Em Ups
—————–

Comments

comments

COMPARTIR