5 productos clave de Apple: ¿Cómo era el mundo antes de su...

5 productos clave de Apple: ¿Cómo era el mundo antes de su lanzamiento?

56
0
COMPARTIR

El día de hoy se cumplen 40 años de que una de las compañías más grandes e importantes del mundo de la tecnología fue fundada: Apple.

Ha pasado mucho tiempo desde que la compañía vendía computadoras hechas a mano hasta convertirse en la compañía más redituable del mundo.

Sin duda ha habido de todo durante la historia de esta compañía y algunos de sus productos han revolucionado el mundo moderno de muchas maneras y cambiado varios paradigmas.

A continuación, 5 de los productos más innovadores que Apple ha creado en su historia:

Apple II

appleII

La primer computadora de Apple, la Apple I definitivamente fue importante. Era una computadora hecha a mano que era vendida bajo pedido. Sin embargo, debido a su naturaleza, nunca se hicieron muchas unidades.

Además, la mayoría de las computadoras personales estaban principalmente dirigidas a negocios y empresas, se tenían que comprar casi todos los periféricos por separado y básicamente estaban dirigidas al cálculo o a la creación de textos por lo que muchas veces ni siquiera desplegaban color o sonido, además de que la interfase para el usuario no era muy amigable.

Eso cambió con Apple II, que fue la primer computadora de esta compañía en ser producida a gran escala. Lanzada en 1977 y diseñada por Steve Wozniak, la Apple II tenía un diseño mucho más atractivo, un teclado built-in y gráficos a color, entre otras cosas.

La computadora vendió 40,000 unidades, puede no sonar a mucho pero recordemos que en esa época las computadoras personales todavía no eran algo muy común. Apple II demostró ser lo suficientemente buena como para que se le hicieran actualizaciones y continuó siendo exitosa durante buena parte de los años 80.

Fue una de las primeras computadoras personales que fueron lo suficientemente accesibles como para que el público en general pudiera tener una y fue el comienzo de la prominencia de Apple.

iTunes

itunes

Lo que comenzó como un reproductor de archivos MP3 para las computadoras de Apple, se convirtió en la plataforma de distribución de música digital más importante del mundo.

A finales de los noventa y principios de la década pasada, el MP3 se convirtió en una de las formas más populares de escuchar música, en gran parte porque se podía obtener una calidad de audio muy similar a la de los CDs en un archivo relativamente pequeño.

Eso mismo también hacía que fueran muy fáciles de compartir entre usuarios y, gracias a programas para el intercambio de archivos p2p (peer to peer) como Napster, se creó toda una revolución en la forma en la que la gente consumía música, básicamente al no pagar nada.

Obviamente esto no le gustó nada a la industria discográfica por lo que comenzaron acciones para cerrar a Napster, cosa que consiguieron, sin embargo, el daño ya estaba hecho y la industria sufrió un duro golpe del que aún no se recupera.

iTunes, sin embargo, demostró que la gente seguía estando dispuesta a pagar por música si el precio era justo y con el costo de 99¢ de dólar por canción y $9.99 dólares por un disco completo, iTunes lanzó su plataforma de venta de música con un gran éxito.

El éxito de iTunes fue importante porque cambió muchas de las maneras en las que la industria de la música se manejaba y puso a los formatos digitales como la más importante forma de distribución de música en la actualidad.

Además, iTunes fue la base para el desarrollo de los servicios de streaming como Spotify o el servicio propio de la compañía, Apple Music.

iPod

ipod

Aún cuando no fue el primer reproductor portátil de MP3 a la venta (para cuando salió, ya existían varios), iPod fue un triunfo en muchos sentidos.

Los primeros reproductores MP3 te hacían sufrir en varios aspectos, pues no tenías mucha memoria para guardar tus canciones y la interfaz era muy poco amigable, además de que muchas veces la calidad de audio con la que contaban no era muy buena. iPod, sin embargo, mejoró muchos de estos aspectos y más.

De entrada, como muchos de los productos de Apple, el diseño era muy atractivo, además de que contaba con una buena capacidad de memoria y calidad de audio.

Sin embargo, el verdadero éxito del iPod estuvo en su excelente interfase, ya que era muy fácil de utilizar y de elegir fácilmente lo que queríamos escuchar, gracias al control circular que fue característico de los reproductores de Apple hasta hace unos años.

Con el tiempo vinieron versiones que agregaban color en la pantalla, así como la capacidad de reproducir videos y una extensión en la memoria que en algún momento llegó hasta a los 160 GB.

iPod también fue la base para la creación de un dispositivo que cambiaría todo…

iPhone

iphone1st

El primer iPhone básicamente introdujo los smartphones a las masas. Previamente ya existían dispositivos que ponían funciones parecidas a las de una computadora dentro de un teléfono móvil, provenientes de compañías como Palm y algunas compañías de computación como Hewlett Packard.

El problema es que, además de que eran bastante costosos, estaban dirigidos más a empresarios y los negocios en general y no eran muy sencillos de usar.

El iPhone llegó con una interfase que era muy sencilla de usar, gracias a su sistema operativo iOS. En el iPhone era muy importante la experiencia multimedia por lo que funciones para escuchar música, tomar fotos y video, así como la integración de funciones en linea como el poder enviar y recibir e mails y la inclusión de GPS y otras cosas fueron de los aspectos que hicieron que el iPhone cambiara todo.

El hecho de tener un pequeño dispositivo que te permitiera hacer muchas de las cosas que solo podías hacer en una computadora fue uno de sus grandes atractivos además de que fue el comienzo de la prominencia de las apps para un muy diverso abanico de funciones.

Por supuesto, solo fue cuestión de tiempo para que el resto de las compañías comenzaran a crear sus propios smartphones y llegar a este punto en que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles tienen uno. Sin duda, uno de los productos más importantes en la historia de Apple.

iPad

ipad1st

Al principio, había muchas dudas con respecto al lanzamiento de iPad, la tablet de Apple, especialmente después del fracaso de experimentos como la Tablet PC de Microsoft.

Al igual que con el iPhone, la clave del éxito de iPad estuvo en la simplicidad y nuevamente utilizando el sistema operativo iOS, Apple esencialmente tomó varios de los elementos que hicieron exitoso al iPhone en un dispositivo más grande, con mayor capacidad y que esencialmente ofrecía muchos de los elementos presentes en una laptop pero en una modalidad mucho más portátil.

A pesar de las dudas que pudo causar al principio, iPad fue todo un éxito y también logró que salieran toda una legión de imitadores. Las tablet han logrado tal prominencia que ahora se utilizan en medios como el educativo, así como en la creación de música, entretenimiento y muchas otras cosas.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
5 productos clave de Apple: ¿Cómo era el mundo antes de su lanzamiento?
—————–

La entrada 5 productos clave de Apple: ¿Cómo era el mundo antes de su lanzamiento? aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
5 productos clave de Apple: ¿Cómo era el mundo antes de su lanzamiento?
—————–

Comments

comments

COMPARTIR