7 tips para prevenir la caída de cabello y que crezca rápido

7 tips para prevenir la caída de cabello y que crezca rápido

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Muchas personas sufren la caída de cabello sin encontrarle solución, ya que puede estar relacionada con muchos factores como la genética, las hormonas, el estrés, la alimentación, etc.

En este artículo te damos algunos tips efectivos y naturales para combatir la caída de cabello y, además, estimular el cuero cabelludo para que crezca más rápido y saludable.

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¿Se puede detener la caída de cabello?

Cada caso es diferente y hay que hacer un diagnóstico personalizado para descubrir, en primer lugar, cuál es la causa de este trastorno.

A menudo pueden ser cuestiones temporales relacionadas con una mala alimentación, un periodo de estrés o una alteración de tiroides temporal, por lo que se puede buscar un tratamiento personalizado que sea efectivo y adecuado.

Otras veces puede ser un problema importante de salud o bien la herencia genética, que son cuestiones más difíciles de resolver. No obstante, si seguimos estos tips con constancia, podemos notar una mejora importante en poco tiempo.

Estos consejos también son adecuados para aquellas personas que no sufren caída de cabello pero que quieren que el pelo les crezca más rápido y fuerte.

 

1. Relaja el cuero cabelludo

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Hoy en día sufrimos tensiones de todo tipo y en cualquier parte del cuerpo. Una de estas zonas, aunque pueda sorprendernos, es el cuero cabelludo.

Esa tensión dificulta o impide un buen riego sanguíneo en la raíz del pelo, lo cual puede ocasionar caída de cabello, debilitamiento, canas, exceso de sebo, caspa, etc.

El primer paso para luchar contra estas tensiones consiste en masajearnos cada día todo el cuero cabelludo. No debe ser un masaje superficial, sino un poco más intenso, intentando mover y relajar toda la superficie.

Es un masaje muy relajante, perfecto para realizar durante 5 o 10 minutos cada día antes de acostarnos.

2. Estimúlalo con menta y canela

Al hacernos este masaje del cuero cabelludo podemos potenciar sus efectos usando algún producto natural que nos ayude a estimular el riego sanguíneo. Una opción muy sencilla la encontramos en dos aceites esenciales de propiedades estimulantes: el de menta y el de canela.

Ambos aceites favorecen la circulación pero con un efecto opuesto. La menta da frescor, mientras que la canela da calor. Al combinarlos conseguimos un efecto frío-calor muy beneficioso.

Los debemos usar siempre en pequeñas cantidades, con una base hidratante:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera o aceite de coco virgen extra (30 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de menta.
  • 5 gotas de aceite esencial de canela.

3. Elige productos naturales

Si queremos cuidar cualquier parte del cuerpo debemos elegir siempre productos de higiene y cosmética lo más naturales posibles.

En el caso el pelo, debemos evitar en especial aquellos que contengan conservantes (parabenos) y sulfatos demasiado fuertes, como por ejemplo el laurilsulfato sódico (SLS) o el lauril éter sulfato sódico (SLES).

Podemos encontrar productos naturales o ecológicos en herbolarios y tiendas de productos naturales.

4. Péinate cada día

Peinarse antes de acostarse

Parece algo muy obvio, pero peinarnos es una manera de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y de repartir bien el sebo para tener un pelo más brillante y equilibrado.

Debemos usar peines adecuados de materiales naturales como, por ejemplo, los de madera con cerdas de origen vegetal o animal.

Nos peinaremos en todas las direcciones cada día.

5. Que no te falten nutrientes

Es imprescindible llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos, para aportar los ingredientes que nuestro cabello necesita.

No pueden faltar los siguientes alimentos en nuestra dieta:

  • Frutos secos y semillas.
  • Frutas y vegetales crudos.
  • Legumbres.
  • Pescado azul.
  • Huevo.
  • Ghee.
  • Algas.
  • Agua de mar o sal marina.
  • Levadura de cerveza.

6. Ponte al revés

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Las posturas invertidas en las que la cabeza queda por debajo del resto del cuerpo son muy beneficiosas para la salud y, en concreto, para prevenir la caída de cabello.

Podemos hacer alguna postura sencilla, tumbarnos de manera inclinada o usar alguna máquina específica de gimnasio.

Será suficiente hacerlo durante 5 o 10 minutos cada día, empezando de manera gradual. Debemos evitar hacerlo durante la digestión o la menstruación.

 

7. Di adiós al estrés

Por último, no te olvides de que el estrés es uno de los peores problemas de salud que podemos tener, ya que desequilibra todo el organismo y da pie a múltiples trastornos, entre ellos, la caída de cabello.

Fuente: Mejorconsalud

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Post y Contenido Original de : El Ciudadano
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