9 cosas que debes saber sobre Óscar Jaenada, Luis Rey en 'Luis...

9 cosas que debes saber sobre Óscar Jaenada, Luis Rey en 'Luis Miguel, la serie'

127
0
COMPARTIR

Sí, aunque nos duela, el final de ‘Luis Miguel, la serie’ se acerca. ¿Qué será de nosotros sin los reveladores sucesos de la serie sobre la vida de Luis Miguel? ¿Qué significarán los domingos sin la pata de jamón serrano de Luisito Rey?

En fin, aunque todos tenemos a nuestro personaje favorito, y hemos coincidido en que todo el elenco ha hecho un trabajo extraordinario, tenemos que admitir que uno de los personajes clave y que  ha robado la atención más que ningún otro es Luis Rey. 

Y es que el malvado padre de Luis Miguel en la serie nos ha hecho llorar, decir ‘Coño, Micky’ y hasta lanzarle mentadas.

Todo esto sería impensable sin la gran capacidad actoral de Óscar Jaenada, quien interpreta a Luis Rey en la serie y de quien te daremos estos imprescindibles datos:

1. Nació en España

Oscar Jaenada llegó al mundo en Barcelona el 4 de mayo de 1975.

2. Cuántos años tiene

Así que tiene 43 años, menos de los que aparenta.

3. ¿Cómo saltó a  la fama?

Oscar Jaenada atrajo los reflectores del mundo gracias a su interpretación del cantautor de Flamenco Camarón de la Isla en la película Camarón, de 2005.

Pero el proyecto que lo catapultó fue el de Mario Moreno Cantinflas, en la cinta Cantinflas, de 2014.

Y ahora se está consagrando como un gran intérprete en su papel de Luisito Rey  en ‘Luis Miguel, la serie’. 

4. ¿Conoce a Luis Miguel?

Oscar Jaenada y Luis Miguel se conocieron gracias al rodaje de la serie y Jaenada habló de su experiencia sobre este encuentro en la revista Vanity Fair y esto fue lo que dijo:

“No es fácil abordar una vida que ha tenido tanta repercusión en la crónica social y en la prensa de cotilleos de México. Mi conversación con él fue puramente artística, hablamos de sus conciertos y de mis películas, y yo le vi plenamente confiado en mi trabajo. Y poco más, dijo el también intérprete de Cantinflas en la entrevista.

“En los biopics que he hecho siempre he esperado a la reacción al final, una vez terminado el proyecto, como me pasó con la mujer de Camarón, el hermano del etarra Josu Jon [al que Jaenada interpretó en Todos estamos invitados] o el hijo de Cantinflas. Pero con un trabajo bien hecho, bien cuidado y bien investigado la respuesta de los familiares suele ser tan bonita que no se puede explicar”, remató.

5. ¿Qué opina de Luis Miguel?

Jaenada admitió que sólo aceptó el papel en la serie de Luis Miguel porque se trataba de Luis Rey.

“Yo desde el primer día dejé claro que entraba en el proyecto por el personaje de Luis Rey. De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé, simplemente las he escuchado”, dijo en entrevista con Esquire.

6. ¿Qué opina de Luis Rey?

En una entrevista con Huffington Post, Jaenada dijo que Luis Rey fue producto de su mala suerte.

“Era un músico -y mira que ser músico no es nada fácil-, que no tuvo suerte. Pero cuando vio el talento de su hijo, vio una segunda oportunidad de triunfo y la tomó. No lo hizo de la mejor manera, pero bueno…”, dijo.

Y en una entrevista con Excélsior afirmó que lo que hizo Luis Rey con su hijo en la serie fue “asqueante”.

“No hace falta ser padre para asquearse por esto. Buscamos hacer un trabajo en la serie, pero yo estoy en contra de la exposición artística o social de los menores. Estoy alejado de ese tipo de educación con mi propio hijo”, sentenció.

7. ¿Tiene redes sociales?

Sí, lo puedes encontrar en Instagram como @ojaenada y en Twitter como @oscarjaenada

8. Fue condenado a seis meses de cárcel en 2017

Un juzgado de Valencia, España, condenó al actor a seis meses de prisión por falsificar el título oficial de Patrón de Embarcación de Recreo en una escuela náutica, un documento oficial en España.

Sin embargo, Jaenada pudo sustituir los seis meses de cárcel por una multa y nunca pisó la prisión.

9. ¿Está casado?

No, pero tiene un hijo con la actriz española Bárbara Goenaga.

 

¡Coño! Ahora conoces más a Luisito Rey de 2018.

Send to NewsML Feed: 
1
Promocionado en Canal: 
Título SEO: 
oscar jaenada luis rey luis miguel serie


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Swagger
9 cosas que debes saber sobre Óscar Jaenada, Luis Rey en ‘Luis Miguel, la serie’
———–

Comments

comments

COMPARTIR