Abarca, con parte de la estructura educativa

Abarca, con parte de la estructura educativa

7
0
COMPARTIR
César Abarca se reunió con maestros.

.

  •  En el marco del Día del Maestro felicitó a todos los docentes de los nueve municipios que conforman el Distrito 05.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Durante una reunión con parte de la estructura educativa de Puerto Vallarta, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez, enfatizó que la educación será una prioridad en su periodo como legislador, para bajar recursos y destinarlo a este rubro fundamental para el desarrollo de toda sociedad.

En la reunión a la que asistieron directores de nivel primaria y secundaria, supervisores de educación física, supervisoras de preescolar, así como maestros en activo y jubilados, reiteró su compromiso de impulsar la construcción de una nueva escuela preparatoria, que mitigue la deserción de casi 1,400 jóvenes cada ciclo escolar, los cuales no tienen un lugar para continuar con su formación académica.

Recordó que Puerto Vallarta, es el único municipio a nivel nacional en tener cobertura en todos sus planteles de educación pública con bebederos, lo cual se logró gracias al apoyo que le brindaron los maestros, al abrirle la puerta de sus escuelas, durante los cinco años de su administración en el organismo operador de agua de la ciudad.

“Me abracé de ustedes durante esa encomienda y hoy soy candidato por ese cobijo. Nos permitieron trabajar de su lado, para concretar retos ambiciosos e inéditos en todo el país, como lo son los bebederos y los módulos para el llenado gratuito de garrafones, en este caso, con el apoyo para tener un local bien ubicado para dejarle un legado a la población”.

Finalmente, en el marco del Día del Maestro, felicitó a todos los docentes de los nueve municipios que conforman el Distrito 05, “por dedicar parte de su vida dentro de las aulas para formar a miles de niños y jóvenes, muchas gracias”.

Rebeca Vargas, maestra jubilada, tomó el micrófono durante el acercamiento, para reconocer la calidad y el nivel de trabajo que desarrolló César Abarca al frente del sistema operador.

“No tengo duda de que va a ganar, porque ha hecho un excelente trabajo y porque creo que las personas somos inteligentes y tenemos capacidad de análisis. Yo simpatizo con su trabajo y profesionalismo”, sostuvo.

Le exhortó a que una vez que llegue al congreso, su respaldo y compromiso sea con la gente y sus necesidades, “siento que usted se pone en nuestros zapatos porque al igual que nosotros, tiene su origen en el pueblo”, concluyó.

La entrada Abarca, con parte de la estructura educativa aparece primero en Vallarta Opina.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vallarta Opina
Abarca, con parte de la estructura educativa
———–

Comments

comments

COMPARTIR