Abuela esquizofrénica rapta a nieto para salvarlo de 'holocausto'; ayuda a localizarlo

Abuela esquizofrénica rapta a nieto para salvarlo de 'holocausto'; ayuda a localizarlo

30
0
COMPARTIR
Abuela esquizofrénica rapta a nieto para salvarlo de 'holocausto'; ayuda a localizarlo
Redacción / Fotografia: Alejandro Gómez

CIUDAD DE MÉXICO

Tristemente a últimos años México se ha visto envuelto en una ola de delincuencia e inseguridad. Día a día son dados a conocer casos de personas desaparecidas y  terribles homicidios, sin razón aparente. 

Hoy necesitamos tu ayuda para intentar localizar a Santiago Gómez Márquez, un niño de 9 años visto por última vez en su casa en la colonia Obrera, en el centro de la Ciudad de México. 

A diferencia de otras historias, esta no tiene nada que ver con la delincuencia, sino con la salud mental de uno de sus familiares.

De acuerdo con información revelada, el pasado 20 de septiembre, su papá, Alejandro Gómez, de 27 años, supo que la abuela del niño, María del Rocío Serna, quien padece esquizofrenia, se lo había llevado a una ubicación desconocida.

Alerta Amber: Ayuda al niño Emmanuel de 7 años a volver a casa

En la casa de la mujer de 57 años encontraron una carta escrita a mano que refleja su angustia.

En la carta, la abuela de mi hijo dice que tuvo que llevarse a Santiago porque Dios le habló, le dijo que vendría un holocausto, un apocalipsis, y que tenía que salvarlo. Desde entonces no sabemos nada”, relató el papá al HuffPost México.

Esta no es la primera vez que Serna “salva” a un ser querido del “fin del mundo” desapareciéndolo de la familia. Hace 20 años, ella se llevó a su hija Paola —mamá de Santiago— y semanas después ambas fueron localizadas en San Blas, Nayarit.

Desde entonces, la abuela fue medicada, pero un episodio psicótico le regresó la ansiedad y la necesidad de llevarse a su nieto sin decir a dónde.

Ella quiere mucho a Santiago. En su cabeza, lo hizo para protegerlo de un peligro inminente, pero es claro que no está en condiciones de cuidarlo. Tenemos que encontrarlos lo antes posible para evitar una desgracia“, dijo el papá Alejandro Gómez.  

Santiago Gómez Márquez ya cuenta con una Alerta Amber para niños desaparecidos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como un afiche con sus datos más característicos: 

  • Mide 140 centímetros de altura
  • Tiene ojos café claro
  • Cabello lacio y castaño
  • Probablemente, usa un gorro verde similar al del personaje de videojuegos Link de The Legend of Zelda

María del Rocío Serna tiene una complexión robusta, de baja estatura y por su condición de persona con esquizofrenia mueve constantemente las manos como si estuviera nerviosa.

Hemos emprendido una búsqueda exhaustiva. Hasta ahora no tenemos éxito. Más ojos pueden ver a Santiago y traerlo a casa”.

Si tienes información contacta a Alerta Amber México o a la Procuraduría. 

***MJPR****

 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Abuela esquizofrénica rapta a nieto para salvarlo de ‘holocausto’; ayuda a localizarlo
———–

Comments

comments

COMPARTIR