Actual ley electoral, idónea para el 2018: Lorenzo Córdova

Actual ley electoral, idónea para el 2018: Lorenzo Córdova

50
0
COMPARTIR
Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que con la actual Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales (Legipe) México puede  organizar la elección presidencial del 2018 con una garantía de imparcialidad y confiabilidad, pues la jornada del 5 de junio pasado fue llevada a “buen puerto”.

Lo digo con todas las letras: con las reglas actuales podemos ir sin ningún problema a las elecciones de 2018, aunque siempre existe la pertinencia de discutir y eventualmente instrumentar ajustes a las mismas normas”, expuso Córdova Vianello.

Admitió que asuntos como el exceso de los spots de los partidos políticos pueden ser llevados a revisión en la legislación electoral y en cambio promover el debate franco entre los candidatos y las distintas fuerzas políticas.

Al participar en el foro “Los Mexicanos vistos por sí mismos”, en el marco de los actos previos al Centenario de la Constitución Mexicana, en el Senado, el titular del INE indicó que  partidos, candidatos y autoridad electoral tienen que aprender de las lecciones del pasado 5 de junio.

Las lecciones que nos da la ciudadanía son lecciones que no podemos desatender”, señaló el presidente del INE, ante la presencia del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y asistentes al foro.

El Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) comenzaron este miércoles el recuento de las actas en los cómputos distritales y el próximo domingo emitirán las constancias de victoria a los candidatos ganadores que contendieron el pasado 5 de junio.

jcp

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Actual ley electoral, idónea para el 2018: Lorenzo Córdova
—————–

Comments

comments

COMPARTIR