Acusa EU a 12 militares rusos de espionaje a demócratas

Acusa EU a 12 militares rusos de espionaje a demócratas

3
0
COMPARTIR

ESTADOS UNIDOS, 13 de julio de 2018.- El Departamento de Justicia desveló hoy una encausamiento criminal contra 12 militares de inteligencia de Rusia para penetrar los sistemas de computación del Partido Demócrata y Hillary Clinton en el curso de la campaña presidencial de 2016.

“La meta de los conspiradores era tener un impacto en la elección. ¿Qué impacto tuvieron o cuál pudo ser su motivación? Es un asunto de especulación esa no es nuestra responsabilidad”, señaló el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, en rueda de prensa.

Las acusaciones fueron presentadas por el fiscal especial Robert Mueller y hechas públicas por el subprocurador Rosenstein, toda vez que el procurador general, Jeff Sessions, se recusó de la investigación a raíz de sus propios contactos con funcionarios rusos.

El encausamiento, presentado mientras el presidente Donald Trump se reunía con la Reina Isabel en Reino Unidos, se suma a las acusaciones contra otros 20 operadores rusos y tres empresas rusas acusados de injerencia ilegal en el proceso electoral.

La cadena CNN interrumpió su transmisión de la ceremonia de bienvenida por parte de la Reina Isabel a Trump para llevar en vivo la información de los encausamientos.

Los 12 acusados son miembros del servicio de inteligencia militar de Rusia, conocido por las siglas GRU.

Once de ellos fueron acusados de “hackear” las computadoras del Comité Nacional Demócrata (DNC), robar documentos y divulgar los públicamente con la intención de incidir sobre las elecciones

Uno de los coacusados enfrenta cargos de intentar penetrar los sistemas cibernéticos de las agencias estatales a cargo de la conducción del proceso electoral, incluidas las juntas locales de voto, la Secretaría de Estado estatales y empresas que proveen programas de computación.

El documento acusatorio sostiene que los 12 rusos trabajaban para 2 unidades del directorio de inteligencia militar de Rusia Y que tenían con munición tratar de tener injerencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Las agencias rusas se dividieron la misión en dos partes. La primera unidad se dedicaba a sustraer información de manera electrónica y la segunda a diseminarla en las redes sociales, de acuerdo con la causa.

Los militares rusos utilizaron dos técnicas para extraer información. La primera fue a través del envío de correos electrónicos engañosos para obtener los códigos de usuario y contraseñas de los sistemas de cómputo.

La segunda técnica consistió en penetrar los sistemas de computación e introducir programas cibernéticos maliciosos para poder espiar las actividades de los usuarios y extraer datos.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció en marzo pasado las primeras sanciones contra 19 rusos y cinco entidades rusas, acusados de interferir a través de “ataques cibernéticos” en las elecciones presidenciales de 2016.

Las sanciones de Estados Unidos implicaron el bloqueo de todas las propiedades e intereses asociados con las 19 personas mencionadas y establecen una prohibición a los estadunidenses para realizar todo tipo de transacciones financieras o de negocios con los implicados.

La primera empresa entidad rusa incluida en la acusación del Departamento del Tesoro es la Internet Research Agency LLC (IRA), señalada por alterar información mal apropiada con el propósito de afectar, interferir o erosionar el proceso electoral de estados unidos y sus instituciones.

Asimismo figura las empresa Concord Management and Consulting LLC y Concord Catering.

Entre los rusos incluidos están Yevgeniy Viktorovich Prigozhin, Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov, Anna Vladislavovna Bogacheva, María Anatolyevna Bovda, Robert Sergeyevich Bovda, Mikhail Leonidovich Burchik, Mikhail Ivanovich Bystrov, Irina Viktorovna Kaverzin, Aleksandra Yuryevna Krylova, Vadim Vladimirovich Podkopaev, Sergey Pavlovich Polozov, Gleb Igorevich Vasilchenko y Vladimir Venkov (Venkov).

La entrada Acusa EU a 12 militares rusos de espionaje a demócratas aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Acusa EU a 12 militares rusos de espionaje a demócratas
———–

Comments

comments

COMPARTIR