Alcaldes texanos descartan que Trump afecte relación con México

Alcaldes texanos descartan que Trump afecte relación con México

49
0
COMPARTIR
Ivan E. Saldaña / Foto: Twitter @ildefonsogv

CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldes estadounidenses del partido Demócrata y Republicano descartan que el político Donald Trump, fuera de ganar o no la elección a la Casa Blanca, afecte la sólida relación bilateral con México, en todas las áreas.

De visita en México, el alcalde demócrata de Dallas, Mike Rawlings, apuntó que la retórica de Trump ha ocasionado en algunos de los gobernantes locales del vecino país la necesidad de “trabajar más por construir vínculos más sólidos”.

Tenemos en Fort Worth 46% de latinos, mayormente mexicoamericanos. En Dallas tenemos 42%. Sí me irrita cuando los líderes no eligen sus palabras con cuidado, ser un líder es un don que nos dan los medios, ciudadanos, y tenemos un deber de usar esas palabras cuidadosamente e invito a todos los políticos a que construyan puentes y no muros”, destacó.

El alcalde calificó positiva la estrategia del gobierno mexicano por contraatacar la campaña antiinmigrante de Trump con la difusión de la importancia y aportación de México en ese país. Apostó a que propuestas como construir un muro fronterizo jamás serán viables.

No, no lo creo, eso no va a pasar, el Congreso de Estados Unidos no lo va a permitir y es físicamente imposible construir ese muro y yo apostaría mi último dólar y el último dólar de mis hijos a que no”, dijo.

En tanto, la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, mencionó que la mayoría en Texas y en México guardan interés de mejorar la política migratoria. La republicana descartó también que muchas de las propuestas del magnate sean viables. 

En Estados Unidos decimos, ‘en la ciudades es donde realmente suceden las cosas’, y en las campañas electorales hay mucha retórica, mucho discurso y hay que ver dónde va eso. Nosotros estamos aquí (en México) para construir puentes y relaciones con Estados Unidos”, expuso.

Los políticos estadounidenses estuvieron México del 5 al 8 de junio en misión comercial a la capital mexicana, y fueron recibidos por funcionarios como el secretario de Economía Ildefonso Guajardo,  y esta tarde sostendrán un encuentro con la canciller Claudia Ruiz Massieu.

jcp

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Alcaldes texanos descartan que Trump afecte relación con México
—————–

Comments

comments

COMPARTIR