Ángeles Verdes vigilan carreteras de la región

Ángeles Verdes vigilan carreteras de la región

16
0
COMPARTIR
Loa Ángeles Verdes recorren las carreteras y caminos del estado.

.

  • Garantiza el bienestar de los turistas en estas vacaciones de verano.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Estas vacaciones de verano, la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) realiza recorridos por todas las carreteras estatales con énfasis en la 200 y en la 544 (ruta a través de la sierra), con un destacamento en el municipio de Talpa de Allende para brindar apoyo cercano a los peregrinos que acuden a ese destino de turismo religioso.

El comandante de la corporación, Alejandro Ocegueda, informó que los Ángeles Verdes están en fase de operativo máximo en estos días, con turnos dobles y recorridos más extensos, con el fin de apoyar a los vacacionistas que se desplazan hacia Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

El representante de la dependencia de la Sectur, dijo que es muy importante que los vacacionistas que salen a carretera revisen sus vehículos ya que la mayoría de los accidentes se pueden prevenir, todo ello depende de que los automóviles o camionetas estén en buenas condiciones y que se conduzca con prudencia sin cometer excesos o en estado de salud inconveniente.

Los recorridos los realizan con vehículos que cuentan con la capacidad de ofrecer asistencia mecánica de primera necesidad, gasolina, agua y líquidos para vehículo, así como posibilidad de contactar con vehículos de arrastre. Es muy importante para ello, dijo, que los viajeros sepan su ubicación, para que el servicio sea más rápido.

A nivel nacional la corporación espera brindar 10 mil servicios de atención mecánica e información turística a los viajeros que recorran los 291 tramos de la red carretera nacional.

La dependencia federal señaló que mediante 675 elementos, 374 unidades, 46 grúas y radio patrullas, los Ángeles Verdes ofrecerán apoyo a través del número 078, en materia de auxilio mecánico, información vial y turística.

Entre las recomendaciones que la corporación hace a los automovilistas se encuentran: respetar los señalamientos viales, evitar el uso de teléfonos celulares al conducir y no manejar casados ni bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, realizar las respectivas revisiones de su unidad previo al trayecto, confirmar la adecuada presión de aire en llantas y buena reacción de los frenos, y tener a la mano la póliza de seguro de auto vigente en caso de cualquier incidente.

La corporación Ángeles Verdes conmina además a que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, así como a sujetar a los bebés en sillas de seguridad con el asiento ajustado de espaldas, mientras que para niños más grandes de frente.

“Se debe conducir dentro de los límites de velocidad permitidos y marcados en las carreteras, puesto que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad a más de 80 kilómetros por hora”, destacó la corporación.

En tanto que el uso de aparatos de telefonía celular reduce hasta 50 por ciento el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente.

 

La entrada Ángeles Verdes vigilan carreteras de la región aparece primero en Vallarta Opina.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vallarta Opina
Ángeles Verdes vigilan carreteras de la región
———–

Comments

comments

COMPARTIR