Anuncian 33 mil 500 mdd de inversión nacional

Anuncian 33 mil 500 mdd de inversión nacional

80
0
COMPARTIR

Las 50 empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirán 33 mil 500 millones de dólares durante 2016 en el país, según anunciaron durante una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El consejo, que aglutina a los 50 empresarios más prominentes de México, indicó que el monto de sus inversiones alcanzará los 120 mil millones de dólares en los cuatro años del actual sexenio.

 

De acuerdo con el mandatario nacional, la inversión será similar a la Inversión Extranjera Directa que México recibió el año pasado, lo cual, “confirma la importancia de la inversión nacional para nuestro desarrollo”.

 

Para el jefe del Ejecutivo, “la inversión también es un indicador de las expectativas sobre la economía de nuestro país. Para decidir dónde invertir, un empresario analiza las opciones y elige la que promete el mayor crecimiento en el futuro y la mayor rentabilidad. La inversión del Consejo Mexicano de Negocios es un voto de confianza en el provenir de nuestro país”.

 

Abundó que “a pesar de un ambiente de incertidumbre y volatilidad mundial, hay confianza en México gracias a su estabilidad macroeconómica, su capacidad para crear empleos y el crecimiento de su economía”.

 

Anticorrupción

 

Durante su encuentro con los empresarios, el presidente dijo no ser omiso a la demanda social de combatir la corrupción y la impunidad, por lo cual, urgió al Poder Legislativo para acelerar la aprobación de las leyes complementarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Con el sistema, explicó, los funcionarios y gobernantes estarán obligados a “rendir cuentas claras del gasto y la inversión, o a qué dedican los recursos públicos”, por ello, “espero y hago votos porque en breve el Congreso, en su periodo extraordinario, esté en aptitud de poderlo aprobar”.

 

A su parecer, “como gobierno y como presidente de la República soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar en favor de esta asignatura que, reconozco, está pendiente y que hoy combatirla debe ser un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, en el que trabajemos en un frente común”.

 

Recordó que ha calificado a la corrupción como un fenómeno cultural, “pero también estoy convencido que se puede cambiar, que podemos modificarlo. Que la cultura se hace todos los días, en nuestro diario quehacer”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Anuncian 33 mil 500 mdd de inversión nacional
—————–

Comments

comments

COMPARTIR