Arranca primer clásico ciclístico Francisco de Miranda en Venezuela

Arranca primer clásico ciclístico Francisco de Miranda en Venezuela

15
0
COMPARTIR

Ciclismo en Miranda

La Primera Edición del Clásico Ciclista Francisco de Miranda arrancó este sábado en la población de Higuerote, en el estado Miranda (ubicado a 117 kilómetros de Caracas), con la participación de 460 atletas.

La información la dio a conocer el gobernador central de Venezuela, Héctor Rodríguez a través de su cuenta en las redes sociales, en un evento en el que participan 24 equipos  del país suramericano, así como la selección de Ciclismo Paraolímpica.

El clásico, que será organizado entre la Gobernación del estado junto al Ministerio del Poder Popular para Juventud y el Deporte, se realizará en el eje mirandino de Barlovento y Valles del Tuy.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Eliezér Rojas aseguró que de esta manera le dan continuidad a los eventos de alto nivel.

“Hace unas semanas nos reunimos con nuestro primer vicepresidente Franklin Cardillo y cuando pasamos la idea del clásico, dijeron ¡Vamos a hacerlo! Vamos a motivar a nuestro estado Miranda”, expresó.

Los participantes en el evento deportivo local recorrerán un total de 7.3 kilómetros de carretera y circuitos de tres kilómetros en cada categoría, con las vueltas correspondientes según lo establezca la Federación Venezolana de Ciclismo para la premiación respectiva.

Para ambas válidas, Higuerote y Ocumare del Tuy, los atletas hombres y mujeres élite, deberán competir en un circuito con una duración de una hora y media, más una vuelta. 

En el caso del juvenil, los hombres y mujeres recorrerán un circuito de 50 minutos y una vuelta, mientras que las categorías Master A, B, C y D deberán cumplir con el circuito conformado por 40 minutos y una vuelta.

En días pasados el Gobernador Rodríguez aseguró que esta actividad servirá para levantar el deporte en esa entidad.

“Además de promover el estado como destino turístico y reactivar un conjunto de dinámicas que están ligadas a la actividad deportiva, económica, de seguridad y de infraestructura que sirvan como espacios de encuentro y recreación de nuestro pueblo”, acotó.

Miranda potencia deportiva

El estado Miranda quiere colocarse como potencia deportiva en Venezuela, desarrollando una serie de eventos nacionales e internacionales.

El ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante hizo pública las intenciones de Venezuela de albergar los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2019 en esa entidad.

“Venezuela será postulada como sede de los Juegos Escolares de Centroamérica y del Caribe del año 2019 y le he planteado al gobernador a ver si se atrevía a hacer los juegos en Miranda para ir preparando condiciones para lo que serán los juegos bolivarianos”, informó.

Además, para el 2021 el estado Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, será sede de los Juegos Bolivarianos, evento deportivo que alberga la participación de atletas de seis naciones del continente.

Para el desarrollo del mismo se construirán 12 nuevas instalaciones, tal y como se le informó al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

 

La entrada Arranca primer clásico ciclístico Francisco de Miranda en Venezuela se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Arranca primer clásico ciclístico Francisco de Miranda en Venezuela
———–

Comments

comments

COMPARTIR