Artrosis afecta con frecuencia a mujeres de más de 40 años

Artrosis afecta con frecuencia a mujeres de más de 40 años

128
0
COMPARTIR

La artrosis es un padecimiento producido por el desgaste del cartílago, tejido que funge como amortiguador para proteger los extremos de los huesos, y afecta con mayor frecuencia a mujeres de 40 años…

La artrosis es un padecimiento producido por el desgaste del cartílago, tejido que funge como amortiguador para proteger los extremos de los huesos, y afecta con mayor frecuencia a mujeres de 40 años y más, aseguró la doctora María Julieta Granados.

Adscrita al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la especialista comentó que esta enfermedad se presenta más en las rodillas y afecta principalmente las articulaciones de mujeres en edad productiva y adultos en edad avanzada.

“Los factores de riesgo son la obesidad o sobrepeso, ya que hay una mayor carga de peso en las rodillas, deportes de alto impacto o la falta de ejercicio, así como el envejecimiento, donde la salud del cartílago va sufriendo cambios degenerativos y empieza el desgaste”, explicó.

Además, añadió, las fracturas o luxaciones también son factor para desencadenar la enfermedad ya que acelera el proceso de desgaste.

“Existe una pérdida en el cartílago que se conoce como metabólica, que es cuando se tiene una enfermedad de fondo, por ejemplo, la artritis reumatoide que ocasiona el desgaste de las articulaciones”, refirió la doctora Granados

Los síntomas más frecuentes son dolor al caminar o estar de pie por mucho tiempo, así como al levantarse después de un tiempo prolongado de estar sentado, disminución notable de movimiento, sensación de pinchazos al subir escaleras o crujidos de rodillas ocasionales, inflamación incapacitante en la rodilla y una ligera deformación.

El desgaste en rodillas no tiene cura, pero se puede retrasar su evolución con un tratamiento que se divide en dos procedimientos, según sea el grado de desgaste, afirmó.

La especialista agregó que uno de esas alternativas es la cirugía, la cual se recomienda al paciente, además de acudir a terapia física y aprender a realizar los ejercicio en casa para una notable mejoría.

En caso de presentar algún síntoma, Granados recomendó acudir al médico, quien prescribirá el medicamento adecuado para tratar esta enfermedad.

A esas actividades se debe sumar seguir una buena alimentación para mantener el peso corporal adecuado, realizar ejercicio moderado como natación, yoga y pilates y en el caso de mujeres, evitar caminar con tacones muy altos.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Artrosis afecta con frecuencia a mujeres de más de 40 años
—————–

La entrada Artrosis afecta con frecuencia a mujeres de más de 40 años aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Artrosis afecta con frecuencia a mujeres de más de 40 años
—————–

Comments

comments

COMPARTIR