Asegura Mancera que no hay cifra enfrentada por derrumbes

Asegura Mancera que no hay cifra enfrentada por derrumbes

7
0
COMPARTIR

La cifra de inmuebles colapsados en la Ciudad de México no es errónea pues se contabilizaron aquellos que inmediatamente cayeron con el sismo del 19 de septiembre pasado, acotó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras la versión que dio la diputada priista Dunia Ludlow respecto de que eran 51 edificios.

 

No tenemos ninguna cifra enfrentada con nadie. Puede ser que en alguna línea no se tenga la información correcta.

 

Claro que si quieres sumar inmuebles puedes sumar muchos inmuebles, pero los que tenemos con derrumbe son los 38 inmuebles, es decir, esos inmuebles que el colapso llegó de inmediato a la categoría de derrumbe, que llegó a una situación de mayor emergencia y urgencia”, acentuó ayer en conferencia matutina.

 

Sobre el tema, Ludlow, quien preside la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), aclaró que no es un tema de confrontar sino que se aclaren los criterios para clasificar los colapsos, pues aunque el Tec de Monterrey está catalogado como colapso porque se cayeron sus puentes, el centro comercial Galerías Coapa que tuvo la misma suerte, no está en la lista.

 

Es importante que definamos los criterios, si la autoridad da por colapsado el que se colapsó en el momento, que hubo decesos, trabajos de rescate, que lo defina, pero estructuralmente las condiciones son iguales entre los que estamos diciendo y los otros. No hay criterios homologados, si no existen criterios nos podemos equivocar en el diagnostico”.

 

El reporte de los 51 inmuebles detectados por la priista fue enviado al mandatario capitalino, pero no obtuvo respuesta.

 

 

Agradece Mancera a naciones amigas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprovechó el anuncio de la edición 2018 de la Feria de las Culturas Amigas para agradecer a embajadores el apoyo que varios países brindaron para atender la emergencia del 19 de septiembre pasado.

 

“Reconozco a todos los países que nos enviaron brigadas, los que nos enviaron los donativos en especie, los que nos hablaron para ver que más hacía falta. Otra vez estamos juntos pero para mejores noticias, para anunciarles oficialmente la Feria de las Culturas Amigas, que hoy esta palabra de amigo, de amiga, toma un significado todavía más fuerte”, expresó el mandatario capitalino.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Asegura Mancera que no hay cifra enfrentada por derrumbes
———–

Comments

comments

COMPARTIR