Así fueron los saltos Evel Knievel recreados por Travis Pastrana

Así fueron los saltos Evel Knievel recreados por Travis Pastrana

9
0
COMPARTIR
El evento se dio frente al Caesar Palace en las Vegas

El domingo pasado por la noche, frente a los aproximadamente 25 mil fanáticos que vieron en Las Vegas a la superestrella de los deportes de acción Travis Pastrana homenajear a Evel Knievel durante un evento sin precedentes, el “Evel Live”.

 

Producido en sociedad con Nitro Circus, “Evel Live” vio a Pastrana rendir homenaje al legado de Knievel cuando se propuso recrear tres de los saltos más emblemáticos de la leyenda estadounidense.

 

FOTO: Indian

 

Sin embargo, Pastrana superó los límites aún más, rompiendo los registros de distancia en los saltos de los autos y autobuses que tenía Knievel, antes de completar el épico salto en la fuente del Caesars Palace que dejó a Knievel aferrado por su vida hace 50 años.

 

Poco después Pastrana realizó una inmersión festiva en las fuentes del Caesars Palace para cerrar la noche, #EvelLive tuvo tendencia en el # 1 en Twitter.

 

 

“Estoy encantado de haber tenido esta oportunidad de honrar a Evel Knievel, cuyas agallas y talento para el espectáculo crearon la base para los deportes de acción”, dijo Travis Pastrana después. “Evel se empujó y voló más lejos en una motocicleta de lo que nadie creía posible. Así que con este tributo moderno queríamos unir generaciones, desde la generación de mis padres inspirada por Evel hasta la generación posterior a mí que quizás no sepa mucho sobre el truco original que pavimentó el camino, HISTORY:registered: y Nitro Circus querían mostrar qué increíbles fueron sus logros. Poder hacer eso en Las Vegas y en el Caesars Palace, donde nació la leyenda de Evel, es increíble”.

 

 

En solo tres horas y bajo la presión de una transmisión de televisión en vivo, Pastrana encabezó por primera vez el salto de 1973 de Knievel sobre 50 autos aplastados al elevarse a más de 143 pies en el aire sobre 52 vehículos. Luego superó el salto de Knievel en 1975 a lo largo de 14 autobuses, volando casi cuatro pisos de alto y cubriendo unos asombrosos 192 pies para despejar 16 modernos autobuses Greyhound.

 

Para hacer espacio para una configuración masiva, estos saltos requerían que los equipos de producción de HISTORY y Nitro Circus se hicieran cargo del espacio detrás de Planet Hollywood Resort & Casino, Paris Las Vegas y Bally’s Las Vegas.

 

Luego Pastrana se enfrentó al salto de la fuente del Caesars Palace que casi le quitó la vida a Knievel hace medio siglo después de su infame accidente. Como si eso no fuera suficientemente desalentador, dada la expansión del Caesars Palace desde el infortunado intento de Knievel, Pastrana solo tuvo un deslizamiento de 200 pies para acelerar a la velocidad de 113 km/h necesaria para despegar.

 

Pastrana también tuvo que lidiar con un calor sofocante que alcanzaba los 102 grados y, justo antes del evento, potenciales tormentas eléctricas. Incluso en condiciones ideales y si alcanzaba sus marcas de velocidad a la perfección, Pastrana aterrizaría con solo unos pies de sobra. Pero, después de pasar por encima de las fuentes, Pastrana aterrizó con seguridad en la rampa de aterrizaje para la multitud rugiente y un destello de pirotecnia.

 

FOTO: Indian

 

Este electrizante evento rindió homenaje a Evel Knievel en todos los detalles posibles. Desde Pastrana montando un Indian Scout FTR750, una evolución moderna de las motos de pista plana del pasado, y muy diferente de las motos de cross actuales que suele llevar Pastrana, hasta el traje y el casco de cuero blanco con estrellas y rayas americanas como la librea clásica de Knievel, estos detalles iluminan cuánto Knievel logró y el impacto que ha tenido en generaciones de fanáticos.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
Así fueron los saltos Evel Knievel recreados por Travis Pastrana
———–

Comments

comments

COMPARTIR