Así puedes tramitar la tarjeta para viajar GRATIS en Metro y Tren...

Así puedes tramitar la tarjeta para viajar GRATIS en Metro y Tren Ligero en la CDMX

30
0
COMPARTIR
Entérate cómo puedes trasladarte por la Ciudad de México sin gastar un sólo peso gracias al Injuve

Aprovecha la oportunidad que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) ofrece para usar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, RTP y el Tren Ligero de manera gratuita.

 

Este beneficio es parte del Programa Jóvenes en Desarrollo destinado a la población de la CDMX de entre 12 y 29 años de edad en situación de vulnerabilidad.

 

Tiene el objetivo de ayudarlos en sus traslados, evitar la deserción escolar y que no caigan en el pandillerismo y delincuencia organizada, entre otras.

 

Para beneficiarte, no importa si estudias o trabajas, sólo debes cumplir con el perfil para inscríbete al programa y recibir la credencial que, además de brindarte el acceso gratuito al transporte público, te permitirá participar en actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, sin costo alguno.

 

Como viajar gratis metro tren ligero tarjeta injuve

Ilustración: Julio Ang

 

Solo tienes que llamar al Injuve a los teléfonos 5342-7447 y 5341-7488 o acudir a sus oficinas ubicadas en la calzada México-Tacuba número 235 segundo piso en la colonia Un Hogar Para Nosotros, delegación Miguel Hidalgo, donde te atienden de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.

 

Un asesor te explicará el procedimiento del trámite y te pedirá algunos datos como tu nombre completo, edad, domicilio, ocupación, número de contacto y correo electrónico, para canalizarlos a los coordinadores de tutores de la zona donde vives.

 

Una vez que te hayan asignado a un tutor, se comunicará contigo para que te guíe durante el proceso de inscripción al programa, mismo que se abre sólo durante la primera semana de cada mes (a excepción de la de julio, debido a la veda electoral).

 

Como viajar gratis metro tren ligero tarjeta injuve

Ilustración: Julio Ang

 

El tutor te pedirá copia y original de tu identificación oficial (en caso de ser menor de edad; la de los padres o de la persona responsable), comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP. Te llevará a las oficinas del Injuve para que entregues los documentos y te hagan un estudio socioeconómico.

 

Si eres aceptado, antes de entregarte tu nueva credencial, tendrás que pasar por un periodo de prueba de alrededor de un mes asistiendo cada sábado a las caravanas culturales y actividades organizadas en el grupo al que fuiste asignado como parte del Programa Jóvenes en Desarrollo.

 

Esta credencial tiene una vigencia de seis meses, y para renovarla sólo debes asistir a las oficinas del Injuve y comprobar que sigues asistiendo a las actividades de tu grupo.

 

Considera que sólo puedes participar hasta tres años en el programa.

 

SE RESPONSABLE

 

Una vez que tengas la credencial, debes saber que el uso de este documento es tu responsabilidad y de no hacer buen uso puedes perder los beneficios del programa y la gratuidad en el transporte, pero sobre todo meterte en un problema legal.

 

Considera que el documento es intransferible, así que no permitas que otras personas usen el Metro, RPT o Tren Ligero con tu credencial.

 

En caso de que la pierdas o te la roben, da parte al Ministerio Público y repórtalo al Injuve.

 

Tampoco puedes falsificarla, de hacerlo podrías pasar de tres a seis años en la cárcel y ser sancionado con entre ocho mil y 80 mil pesos.

 

El uso de una credencial apócrifa también es penado con cuatro a seis y medio años de prisión y una multa desde 80 mil hasta 800 mil pesos.

 

Así que si quieres ser parte de este programa, utiliza responsablemente tu credencial y disfruta todos los beneficios que te brinda.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
Así puedes tramitar la tarjeta para viajar GRATIS en Metro y Tren Ligero en la CDMX
———–

Comments

comments

COMPARTIR