Asociación de Comités Olímpicos Nacionales exige autonomía deportiva

Asociación de Comités Olímpicos Nacionales exige autonomía deportiva

61
0
COMPARTIR

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el kuwaití Al Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah consideró que la situación política que atraviesa Brasil no afectará la realización…

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el kuwaití Al Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah consideró que la situación política que atraviesa Brasil no afectará la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pidió respeto a la autonomía de los Comités Olímpicos.

De la misma manera, refirió que los problemas nacionales deben ser resueltos por cada uno de los actores involucrados y en el caso de México se reunió con el director general de la Conade, Alfredo Castillo, para aclarar confusiones en relación al deporte olímpico.

En una visita que realizó el dirigente deportivo al Comité Olímpico Mexicano (COM), sostuvo que los gobiernos deben respetar la manera autónoma de trabajar de los Comités Olímpicos Nacionales, ya que de esa manera se podrá realizar con armonía.

Afirmó que esto es ajeno al otorgamiento o no de recursos públicos para el desarrollo del deporte olímpico, ya que cada Comité Olímpico trabaja de acuerdo a sus necesidades y desde luego con el apoyo de la Familia Olímpica.

Refirió que el ministro mexicano escuchó con atención cada una de las propuestas planteadas y desde luego la experiencia de otras naciones que han tenido diferencias con sus gobiernos.

“Se mostró con disposición y cooperación de solucionar estas diferencias. Hubo una reacción positiva y espero que tenga buen término, no se puede dar en un minuto, pero creemos que será positivo”, afirmó.

Respecto a la situación política que vive Brasil luego que el senado decidió apartar a su presidenta Dilma Rousseff del cargo, el dirigente kuwaití lamentó la situación y descartó que eso vaya a ser impedimento para la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mencionó que el Comité Organizador tiene bien cimentado el proyecto y la ciudad de Río de Janeiro será una digna anfitriona para recibir a los atletas del mundo en la máxima justa deportiva mundial.

Refirió que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, conoce la problemática brasileña y ha mantenido comunicación con el Comité Organizador, que han garantizado su realización sin ningún problema.

“Hay buena energía en la población para hacer los Juegos, todos están trabajando para hacer bien los juegos”, enfatizó.

El jeque kuwaití fue invitado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para conocer las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y además recibió un reconocimiento por su estancia.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Asociación de Comités Olímpicos Nacionales exige autonomía deportiva
—————–

La entrada Asociación de Comités Olímpicos Nacionales exige autonomía deportiva aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Asociación de Comités Olímpicos Nacionales exige autonomía deportiva
—————–

Comments

comments

COMPARTIR