Aumenta número de mujeres bebedoras, alerta Alcohólicos Anónimos

Aumenta número de mujeres bebedoras, alerta Alcohólicos Anónimos

88
0
COMPARTIR
Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que la adicción al alcohol aumentó entre la población femenina, sobre todo adolescente, donde por cada tres hombres hay una mujer consumidora, en los últimos tres años subió la asistencia de mujeres a grupos de Alcohólicos Anónimos.

Datos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) revelan que la presencia de mujeres en estos grupos de ayuda aumentó de 7 a 9 por ciento de 2012 a la fecha, lo cual muestra que la adicción al alcohol de las mujeres se ha elevado al grado de que son más las que piden ayuda para dejar de beber.

Al conmemorar 81 años de la existencia de Alcohólicos Anónimos, el presidente de la Central Mexicana, Roberto Karam Araujo, apuntó que las cifras evidencian que la adicción a esta sustancia se ha feminizado, lo cual representa un alarmante problema porque afecta a todos los miembros de la familia.

Si ellas son adictas al alcohol repercute de manera muy grave en la familia, por lo que es importante mantener los esfuerzos entre las instituciones federales y las organizaciones no gubernamentales para disminuir el consumo del alcohol.

La Central Mexicana de doble AA tiene presencia en 180 países. En México trabajan 14 mil grupos de ayuda mutua, que concentran a casi 200 mil miembros, por lo que es considerada la organización no gubernamental más grande del país. 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Aumenta número de mujeres bebedoras, alerta Alcohólicos Anónimos
—————–

Comments

comments

COMPARTIR