Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

22
0
COMPARTIR

 

Por Lucero Calderón

Hace 35 años, Ridley Scott estrenó la cinta de ciencia ficción Blade Runner, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, teniendo como actor principal a Harrison Ford, de entonces 40 años. Aunque al principio el filme pasó sin pena ni gloria, con el paso de los años se convirtió en una cinta de culto que generó fans a nivel mundial.

Durante muchos años, Scott soñó con la posibilidad de darle forma a una secuela que expandiera ese universo de humanos, agentes policiacos y androides, sin embargo, fue hasta ahora, 35 años después del estreno de aquélla, que esa idea se convirtió en una realidad. Bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve y con el ojo de Ridley Scott como productor, se estrena en nuestro país Blade Runner 2049, cinta que gracias a su producción, a la historia y al desarrollo de personajes atrapa desde los primeros minutos a cualquier espectador, ya sea fan o no, conocedor o no, de ese universo.

Se aprecia el ojo clínico de Villeneuve, realizador que comprende a la perfección el género de la ciencia ficción y que se ha ganado el respecto del público gracias a trabajos previos como La llegada, Prisionero o Sicario. Luego está el trabajo de Scott, quien apoyó en todo momento a Villeneuve  para que llevara a buen puerto esta nueva entrega que deja boquiabierto al espectador debido a la manera en que se va contando e hilando la historia en la que el presente, ambientado en 2049, se relaciona con el pasado, que en el filme se desarrolla en 2019.

La trama sigue al agente policiaco K, interpretado por Ryan Gosling, quien después de una misión se da cuenta de que ese supuesto orden que trata de mantener y por el que fue entrenado esconde una serie de situaciones que revelan ciertas verdades. Es ahí cuando trata de desentrañar el pasado y llega al exagente Rick Deckard (Harrison Ford). Un filme que no tiene desperdicio alguno y que se disfruta en demasía.

  • DIRIGE Denis Villeneuve.
  • ACTÚAN Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Blade Runner 2049
———–

Comments

comments

COMPARTIR