Camiones Verdes y Rojos están fuera del Metrobús

Camiones Verdes y Rojos están fuera del Metrobús

79
0
COMPARTIR

Los camiones Torreón-Gómez-Lerdo no formarán parte del nuevo Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús Laguna.

Por lo tanto, dichas unidades dejarán a sus pasajeros a la entrada de Torreón, donde se ubicará la Estación Nazas, cerca del Puente Plateado.

Será una de las tres que se construirán dentro de este proyecto que tendrá 25.5 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Torreón y Matamoros.

“Estos camiones van a topar hasta la entradita, ahí tendrán que dejar su pasaje. Si le entran al Metrobús más adelante, veremos. Van a llegar sólo hasta la Estación Nazas, no van a poder pasar más alla, esos son de los inconvenientes para ellos y las ventajas para este nuevo modelo de transporte,” según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Van a topar hasta la entradita, ahí tendrán que dejar su pasaje… van a llegar sólo hasta la Estación Nazas”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Informó que “no es para desgastarnos desde ahora en el tema, se los explico porque empezamos ya con reuniones con los transportistas de Torreón que tienen injerencia en el eje troncal del bulevar Revolución-Torreón-Matamoros y son con los que se acordará el modelo de negocio y de donde saldrá el total de rutas alimentadoras y las rutas auxiliares”.

Riquelme destacó que se respetarán los derechos de los transportistas.

La semana pasada se realizó la primera reunión con varios representantes de organizaciones, a quienes se les explicó el proyecto Metrobús Laguna.

Este fin de semana se realizará una segunda mesa de trabajo.

La tarifa del pasaje se decidirá más delante y conforme se tengan definidas las rutas alimentadoras, las rutas auxiliares, los flujos de pasaje, los recorridos y hasta las posibilidades de extenderlos hacia colonias donde actualmente no entran varias líneas de camiones.

Por el bulevar Revolución o Eje Tronocal solamente transitarán los 108 camiones de 12 metros de largo tipo padrón de piso bajo.

Según el alcalde, “no es el momento de generar disputas estériles con los transportistas cuando todo lo que proyectamos hacer es en forma conjunta con ellos, para que sigan teniendo su negocio dentro del transporte, para que tengan el mismo pasaje o más. Pueden tener muchas dudas, pero todo se irá integrando en un esquema de ventaja para ellos y para los usuarios”.

El Sistema de Metropolitano de Movilidad implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

Sistema Metropolitano de Movilidad

El proyecto tendrá una mezcla de recursos entre el Gobierno federal a través de Banobras-Fonadin, Gobierno del Estado, Municipio e inversión privada.

⇒ Las obras se realizarían durante 18 meses, con la posibilidad de que el nuevo sistema de transporte comience a operar en noviembre del año entrante.

⇒ Se desplazarían por día entre las dos ciudades, y a través de rutas Alimentadoras y Rutas auxiliares, alrededor de 180 mil usuarios.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Camiones Verdes y Rojos están fuera del Metrobús
—————–

La entrada Camiones Verdes y Rojos están fuera del Metrobús aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Camiones Verdes y Rojos están fuera del Metrobús
—————–

Comments

comments

COMPARTIR