Candidatos para Cefereso, agresores de maestros

Candidatos para Cefereso, agresores de maestros

59
0
COMPARTIR

Santiago Calvo López, José Luis Calvo y Juan Carlos López, involucrados en la agresión a seis maestros en Comitán, Chiapas, a quienes raparon por trasladar un registro de profesores faltistas, podrían alcanzar más de cinco años de prisión, mencionó Silvestre Rosas, ex director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, en una entrevista con 24 HORAS.

 

Comentó que la Procuraduría local informó que se abrió una orden de aprehensión por los delitos de motín, atentados contra la paz, así como contra la integridad corporal patrimonial de la colectividad y del Estado.

 

Explicó que la acción de  rapar a los docentes debe ser un delito de querella, pero  la alteración de la paz  es un delito  que el Estado considera grave. “Ellos son candidatos para Cefereso no para cárcel local”, aseguró Rosas.

 

“Rebasando los cinco años ya no hay libertad bajo fianza, están juntado delitos del orden común con delitos del orden federal, el Ministerio Público local debe declararse incompetente y pasar desglose a la PGR”.

 

Reservan declaración

 

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que Santiago Calvo, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ),  su hermano José Luis  y Juan Carlos López se encuentran puestos a disposición de la juez de Control con sede en El Amate.

 

La dependencia detalló que durante la audiencia inicial, celebrada el pasado lunes, los hermanos fueron asistidos por dos defensores públicos, reservándose su derecho a declarar y solicitando la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.

 

En tanto, a López Flores, quien  se grabó con su celular cuando cortó el cabello a uno de los profesores, se le acusa por delitos graves como secuestro y delitos contra la dignidad de las personas.

 

El detenido tiene 31 años de edad,  se desempeñaba como vendedor de frutas en la Central de Abastos de la ciudad de Comitán y también formaba parte de la OPIEZ.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Candidatos para Cefereso, agresores de maestros
—————–

Comments

comments

COMPARTIR