Cierran Colegio Montessori Matatena después de siete denuncias de abuso sexual infantil

Cierran Colegio Montessori Matatena después de siete denuncias de abuso sexual infantil

47
0
COMPARTIR

Y en nuestro México Mágico, el jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roerich, confirmó que el día de hoy se suspendieron las actividades del Colegio Montessori Matatena, por presentar anomalías que ponían en riesgo la salud e integridad de los alumnos.

montessori

Esta suspensión se hizo después de que 7 denuncias se hicieran en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de Patricia Guitan Galán, dueña de este colegio; localizado en Augusto Rodín 398 en la colonia Extremadura Insurgentes.

montessori_matatena1

Además de las denuncias de abuso, el local no contaba con aviso de apertura y de acuerdo al artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles:

“Este lugar generaba un riesgo inminente para trabajadores, vecinos y alumnos.”

Si bien este parece ser el motivo por el cual se hizo la suspensión de actividades, hay que recalcar que antes de esto ya existían siete denuncias por abuso sexual a menores, las cuales se dieron a conocer por la periodista Yohali Reséndiz el viernes 15 de abril.

Este reporte, nos cuenta el angustioso relato de una de las madres que descubrió que su pequeño hijo de tres años, sufrió de abuso sexual por parte de Rafael Duarte:

“Rafa me toca mi pilín. Me da medicina en la boca y no me gusta. Me mete el palo de piel que tiene como sangre en la boca. Me pone el pene en el cuerpo, Rafa, me pegaba con el palo. Me torcía los dedos.”

Además de esta perturbadora revelación, Yohali confirma tener en su posesión una copia de un oficio dirigido a la SEP por un padre de familia con fecha del 7 de diciembre de 2015, en donde se dirige a la Maestra Beatriz Cruz Serrano, Coordinadora de Educación Preescolar Número 3, recibido el 8 de diciembre de 2015 donde se lee lo siguiente:

“El esposo de la Directora, está conviviendo con los niños sin ser personal docente.”

Tras este reportaje, el delegado sentenció que esta investigación se debe llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias y castigar a los culpables en caso de que los resultados así lo reflejen.

Hasta el momento, las autoridades ni siquiera han llamado a declarar al presunto culpable. Y como lo expondría Yohali en su reporte: ¿Cuántos niños más se necesitan para hacer caso a una denuncia? ¿Qué esperan para ir por él y llevarlo a declarar ante un Ministerio Público?

Tan sólo el día de ayer, hablamos de la violencia y abuso que sufren miles de niños en países como Venezuela. Al final de esa nota, manifestamos que ni siquiera queríamos imaginar las cifras en nuestro país; pero bueno, esto demuestra que el abuso puede ocurrir en cualquier lugar, por lo que se deben tomar muchas precauciones.

Es increíble que las autoridades no hayan hecho caso a las siete denuncias realizadas por los padres de familia, incluso después de que una fuera llevada directamente a la SEP. En fin, otro día más en nuestro México Mágico, en donde la autoridad competente no hace nada y los culpables siguen libres para proseguir con sus acciones.

Via: Proceso/Periodismo a toda prueba/ Radio Fórmula

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
Cierran Colegio Montessori Matatena después de siete denuncias de abuso sexual infantil
—————–

La entrada Cierran Colegio Montessori Matatena después de siete denuncias de abuso sexual infantil aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Cierran Colegio Montessori Matatena después de siete denuncias de abuso sexual infantil
—————–

Comments

comments

COMPARTIR