Ciudad de México: un hombre intentó robar una estatua de bronce de...

Ciudad de México: un hombre intentó robar una estatua de bronce de la avenida Paseo de la Reforma a plena luz del día

14
0
COMPARTIR
El hombre que intentó robar la estatua de bronce en Paseo de la Reforma. (Twitter de la SSP)
El hombre que intentó robar la estatua de bronce en Paseo de la Reforma. (Twitter de la SSP)

Un hombre quiso robarse este domingo una de las esculturas de bronce que están instaladas sobre pedestales de piedra a lo largo de la emblemática avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

A plena luz del día, el ladrón tuvo el tiempo suficiente para desmontar la figura y cargarla en su “diablito”, esos pequeños vehículos de dos ruedas que los mexicanos utilizan para estibar cargas menores.

Elementos de la Policía Auxiliar del sector 52 descubrieron al presunto ladrón alrededor de las 9 de la mañana del pasado domingo, cuando envolvía con una cobija la estatura del general Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, un militar y político mexicano del siglo XIX, que participó en la Guerra de Reforma y defendió el país de la segunda intervención francesa.

El hombre, con toda calma, bajó la figura del pedestal colocado en Reforma, en su cruce con avenida Ricardo Flores Magón, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Patrulleros detectaron al sujeto, que ya había avanzado algunos metros, y lo detuvieron para presentarlo ante el Ministerio Público de la alcaldía de Cuauhtémoc.

No es la primera vez que ocurre el robo de una escultura de Paseo de la Reforma, pues están hechas de bronce y los ladrones las venden para su fundición en el mercado “negro”.

Y hay que agregar que la suerte del “héroe” Ignacio Mejía no ha sido mejor: a inicios del siglo XX sus restos fueron robados de la Rotonda de los Personajes Ilustres y nunca se volvió a saber su paradero.

Source: infobae

La entrada Ciudad de México: un hombre intentó robar una estatua de bronce de la avenida Paseo de la Reforma a plena luz del día aparece primero en LTL News.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Ciudad de México: un hombre intentó robar una estatua de bronce de la avenida Paseo de la Reforma a plena luz del día
———–

Comments

comments

COMPARTIR