Coalición de partidos de Gobierno en Italia plantea a UE suspender sanciones...

Coalición de partidos de Gobierno en Italia plantea a UE suspender sanciones a Rusia

23
0
COMPARTIR

El primer borrador del acuerdo de Gobierno entre Liga y Movimiento 5 Estrellas se ha filtrado esta noche y contiene, negro sobre blanco, elementos inquietantes para Bruselas, que lleva días alerta con la cocina de la alianza antiestablishment italiana.

Entre ellos, figura la creación de un mecanismo para salir de la moneda única en caso de ser necesario, el propósito de recibir una suerte de condonación de la deuda italiana por parte del BCE y el diseño de un organismo paralelo al consejo de Ministro para tomar decisiones políticas sin pasar por los cauces normales. Ambos partidos han señalado que el documento es viejo. Sin embargo, tiene solo apenas dos días, refirió el portal del diario El País de España.

El Huffington Post ha publicado en exclusiva el borrador del documento, que tiene 39 páginas y varias bombas de relojería para la futura relación entre Italia y la UE. Además, entre otras cosas, la futura coalición muestra su cercanía a Rusia -como ya había hecho en tantas ocasiones- y pide que se retiren las sanciones comerciales contra el país que preside Vladimir Putin.

“La apertura a Rusia no se percibe como una amenaza, sino como un socio económico y comercial. El objetivo, señala este borrador, es “la retirada inmediata de las sanciones impuestas a Rusia” y la rehabilitación inmediata de Moscú “como interlocutor estratégico” en áreas como Siria, Libia y Yemen.

El desmentido por parte de los autores del borrador ha llegado poco después. “El contrato de Gobierno publicado por el Huffington Post es una versión vieja que ha sido ampliamente modificada en el curso de los últimos encuentros. La versión actual no corresponde con esa.

Muchos contenidos han cambiado radicalmente. Sobre el euro, por ejemplo, las partes han decidido ya no poner en discusión la moneda única. La versión publicada no es fiel a al actual”. Sin embargo, no se trata de un documento elaborado hace cinco años. Sino hace solo apenas dos días.

La entrada Coalición de partidos de Gobierno en Italia plantea a UE suspender sanciones a Rusia se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Coalición de partidos de Gobierno en Italia plantea a UE suspender sanciones a Rusia
———–

Comments

comments

COMPARTIR