Comienza toma en casa central de la U. de Chile en apoyo...

Comienza toma en casa central de la U. de Chile en apoyo al machi Celestino Córdova

3
0
COMPARTIR

Durante la noche del jueves 12 de julio, estudiantes de la Universidad de Chile e integrantes de organizaciones mapuche, junto con los huelguistas de hambre en apoyo al machi Celestino Córdova (primer condenado por el caso Luchsinger-Mackay), iniciaron una toma de la casa central del plantel.

A través de una declaración, los manifestantes expusieron que “la toma de Casa Central se vuelve un lugar fundamental para hacer presente a la sociedad la situación política que estamos viviendo como pueblo Mapuche, la situación del machi Celestino, quien ya se encuentra al borde de la muerte, así como para la permanencia en un lugar cómodo y seguro de los huelguistas en apoyo”.

En el documento también se identifica a las organizaciones que convocaron a ocupar el recinto universitario: la Secretaría de Solidaridad con los Pueblos Oprimidos (SESOPO FECh), Trawün CEFH – FyH UChile, Chillkatufe UChile y el Comité de Apoyo a la Lucha Mapuche.

Celestino Córdova continúa en huelga de hambre a la espera de un permiso por 48 horas para salir desde la cárcel de Temuco, ir a su comunidad y realizar su Ngeikurewen, una ceremonia espiritual.

El primer condenado por el caso Luchsinger cumple su jornada número 44 en ayuno. En enero de este año, inició una huelga de hambre que fue interrumpida tras 102 días, con el fin de comenzar un diálogo con el Gobierno. Frustrado ese intento, el referente mapuche decidió reiniciar su protesta sin alimentación, a la que se han ido sumando ocho personas en solidaridad.

La entrada Comienza toma en casa central de la U. de Chile en apoyo al machi Celestino Córdova se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Comienza toma en casa central de la U. de Chile en apoyo al machi Celestino Córdova
———–

Comments

comments

COMPARTIR