Comuneros consiguen suspensión temporal por conflicto limítrofe

Comuneros consiguen suspensión temporal por conflicto limítrofe

4
0
COMPARTIR

GUADALAJARA, Jal; 13 de julio de 2018.- Comuneros de Nayarit interpusieron un recurso jurídico ante el Juez de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit.

Les fue concedida la suspensión provisional sobre el decreto que emitió el Congreso del Estado de Nayarit para la modificación del Artículo 16 de la Ley de División Territorial del Estado.

Se anexan dos localidades indígenas ubicadas en San Sebastián Teponahuaxtlán, Jalisco, al municipio de El Nayar, en Nayarit, esto pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer en la sesión de la Comisión de Asunto Indígenas en el Congreso del Estado, por lo que el diputado Salvador Caro Cabrera informó que la notificación la recibió ayer “por parte de la Dirección Jurídica que integrantes de estas comunidades, que son sujetas de controversia en los límites en Jalisco y Nayarit, promovieron un juicio de amparo y la resolución inicial es que se les concede una suspensión respecto al decreto que se emitió”.

De acuerdo a lo señalado por el legislados, este trámite no tiene relevancia, ya que la SCJN determinó que las cosas deben permanece en el estado que guardan, previo a la petición de amparo.

En abril, los residentes de la comunidad indígena de San Andrés Cohamita, ubicada en Mezquitic, Jalisco, informaron que luego de la reforma que realizaron las autoridades nayaritas a la Ley de División Territorial del Estado, se podrían perder 25 mil hectáreas, por lo que se inició la disputa en los tribunales.

La entrada Comuneros consiguen suspensión temporal por conflicto limítrofe aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Comuneros consiguen suspensión temporal por conflicto limítrofe
———–

Comments

comments

COMPARTIR