Consumo eléctrico y comercio exterior dan buenas noticias en China

Consumo eléctrico y comercio exterior dan buenas noticias en China

55
0
COMPARTIR

La economía de China reportó hoy buenas noticias en consumo de electricidad, comercio exterior y superavit comercial, que apuntan hacia su estabilización.En comercio exterior la Administración…

La economía de China reportó hoy buenas noticias en consumo de electricidad, comercio exterior y superavit comercial, que apuntan hacia su estabilización.

En comercio exterior la Administración General de Aduanas informó que las exportaciones crecieron 18.7 por ciento anual en marzo, mientras las importaciones cayeron 1.7 por ciento anual en el mismo mes.

Ese intercambio generó superávit mensual de 29 mil 900 millones de dólares, inferior en 7.65 por ciento al de febrero.

Empero, en términos trimestrales, de enero a marzo de este año el comercio exterior cayó 5.9 por ciento respecto al primer cuarto de 2015, con caída de 4.2 por ciento en las exportaciones y de 8.2 por ciento en las importaciones.

En el mismo lapso China tuvo superávit comercial de 124 mil 486 millones de dólares, 8.5 por ciento superior al del primer trimestre del año anterior.

El comercio con los tres principales socios comerciales de China cayó en términos anuales en el mismo primer trimestre, agregó el reporte.

Con la Unión Europea, el principal socio, bajó 1.4 por ciento, mientras lo hizo 3.4 por ciento con Estados Unidos y 8.5 por ciento con la Asociación de Naciones del Sureste de Asia.

Por otra parte el consumo de electricidad creció en marzo gracias al aumento de la actividad económica y del consumo residencial, informó la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo Nacional.

En términos anuales, el consumo creció 5.6 por ciento en marzo, 1.6 por ciento en relación a febrero y sumó 476 mil 200 millones de kilowatts por hora, señaló el vocero de la citada Comisión, Zhao Chenxin, en conferencia de prensa.

Se trata de una mejora sustancial respecto a la contracción del 2.2 por ciento que se registró en marzo de 2015, añadió el funcionario citado en un despacho de la agencia Xinhua.

Medido por cuatrimestres, el consumo eléctrico creció 3.2 por ciento en comparación al primer cuatrimestre del año pasado y se ubicó en 1.35 billones de kilowatts hora.

El aumento en el consumo eléctrico se debe a la mayor demanda del sector servicios y de los usuarios domésticos, aunque también hubo mayores consumos por parte de los sectores de finanzas, bienes raíces y hotelería.

Puntualizó que en el sector industrial el consumo fue 0.2 por ciento mayor en el primer trimestre de este año, pero se trató de un nivel aún visto como bajo.

Además, el consumo de petróleo refinado creció 7.2 por ciento anual en marzo, y en diesel, reflejo de la actividad industrial y agrícola, aumentó tres por ciento en el mismo mes, lo que apunta hacia la estabilización de la economía, concluyó Zhao.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Consumo eléctrico y comercio exterior dan buenas noticias en China
—————–

La entrada Consumo eléctrico y comercio exterior dan buenas noticias en China aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Consumo eléctrico y comercio exterior dan buenas noticias en China
—————–

Comments

comments

COMPARTIR