Contrastes

Contrastes

88
0
COMPARTIR

Mientras que el golf mexicano ha tenido numerosos eventos y extraordinarios resultados en tiempos recientes, lamentablemente los apoyos públicos y privados escasean en nuestro país, algo paradójico y muy triste, pues es un deporte que prácticamente ha asegurado, con los resultados del fin de semana, por lo menos un par de plazas olímpicas.

Mi más sincera felicitación para el golfista del Club Campestre de Tampico, Tamaulipas, Rodo Cazaubón, jugador emanado de las giras infantiles y juveniles que la Federación Mexicana de Golf, encabezada por Pablo Suinaga, ha realizado los últimos años produciendo el talento que hoy pone muy en alto al deporte mexicano. Cazaubón obtuvo, el pasado fin de semana, el tercer lugar en el Abierto de Puerto Rico del PGA Tour, con lo que escaló 109 puestos en el ranking mundial de golf, así, prácticamente tiene su boleto olímpico.

Rodo ha sorprendido a todos con su ascenso constante desde sus inicios como jugador universitario en North Texas, donde fue compañero de Carlos Ortiz en aquellos tiempos como jugador amateur en los que, juntos, Ortiz y Cazaubón, lograron con otro gran jugador, Sebastián Vázquez, colocar a México como subcampeón del Mundial Amateur de Golf de Turquía en 2012.

Como dato curioso y cosas del destino, los tres, por diferentes vías, estarán participando desde el jueves en el Shell Open en Houston, Texas, en el PGA Tour, insisto, muy difícil de creer que estarán una vez más reunidos, sólo que ahora lo harán en la liga profesional de golf más importante y poderosa económicamente del planeta. Ojalá que les vaya muy bien, pues sus historias personales parecen entretejerse para un buen argumento cinematográfico.

Por su parte, Gaby López, emanada del Club de Golf México, y después de una brillante carrera como universitaria en Arkansas, ha iniciado de manera muy exitosa su trayectoria profesional y el pasado fin de semana en el KIA Classic, un torneo de los cuatro majors, obtuvo los puntos suficientes para obtener su lugar en los olímpicos, algo muy loable en tan poco tiempo, pues sólo lleva cinco torneos como profesional, algo impactante.

Ante ello, resulta increíble, pues, que al golf de este país prácticamente no se le apoye y, como caso concreto, estamos a unos meses del Mundial Amateur de Golf en la Riviera Maya y aún no está claro el apoyo para la realización de un evento en el que no sólo destacan las joyas turísticas de nuestro país, sino el gran nivel deportivo que se tiene. Ya les contaré qué sigue…


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Contrastes
—————–

La entrada Contrastes aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Contrastes
—————–

Comments

comments

COMPARTIR