Corrupción divide al Congreso

Corrupción divide al Congreso

36
0
COMPARTIR

Ayer quedó definida en el Congreso de la Unión la batalla por las leyes secundarias de la reforma anticorrupción con dos bloques enfrentados: por un lado el PRI y su aliado el Partido Verde; por el otro, los opositores PAN y PRD.

Las dirigencias nacionales de los pártidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la conformación de un frente común parlamentario para defender las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Es una respuesta ante un peligro inminente: PRI y PVEM (Verde) quieren achicar la reforma anticorrupción”, denunció Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

“La reforma será a fondo e integral o simplemente no será. Si quieren achicar la reforma, que no cuenten con nosotros”, agregó.

Por su parte, Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, explicó que el reto es evitar lo que ya ha ocurrido, que el PRI apoya las reformas constitucionales, para después socavar y acotar los contenidos en la reforma secundaria.

“Dejar la reforma anticorrupción en manos del PRI y el PVEM es poner a la Iglesia en manos de Lutero”, dijo, “la corrupción es un cáncer y el gobierno priista ha llevado este cáncer a niveles históricos, a cáncer con plena metástasis”.

Aseguraron que aún cuando la fecha límite es el 30 de abril, el tiempo no los presiona, toda vez que prefieren un marco normativo completo y eficaz, que aprobar leyes regresivas.

Asimismo, señalaron que no permitirán que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, que exoneró al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el caso de la “casa blanca”, quede al frente del Sistema.

Los dirigentes afirmaron que el bloque de legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado votará las siete leyes del paquete anticorrupción.

PAN y PRD exigieron que el paquete de reformas que se discute en el Senado incluya el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción.

“Queremos un fiscal o una fiscal de hierro, no de papel. Primero la reforma a la Ley Orgánica de la PGR y luego el nombramiento del fiscal”, dijo.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Corrupción divide al Congreso
—————–

La entrada Corrupción divide al Congreso aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Corrupción divide al Congreso
—————–

Comments

comments

COMPARTIR