Corte impulsa fortalecimiento de justicia en Cumbre Iberoamericana

Corte impulsa fortalecimiento de justicia en Cumbre Iberoamericana

39
0
COMPARTIR

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impulsará en la 18 Cumbre Judicial Iberoamericana diversos proyectos para fortalecer la administración e impartición de justicia en la región, y…

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impulsará en la 18 Cumbre Judicial Iberoamericana diversos proyectos para fortalecer la administración e impartición de justicia en la región, y facilitar la cooperación entre Estados miembros.

Al encuentro que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 15 de abril en Asunción, Paraguay, asiste el ministro presidente de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, en representación del presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales.

Pérez Dayán y el consejero Manuel Ernesto Saloma Vera representarán al Poder Judicial de la Federación de México en dicho encuentro, al que se acuden representantes de los 23 países integrantes, destacó un comunicado de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Bajo el lema “Hacia la consolidación de la seguridad jurídica, la cultura de la paz y el desarrollo social”, integrantes de los poderes judiciales de la comunidad iberoamericana analizarán los proyectos desarrollados en el marco de este foro.

Acordarán aquellos que serán aplicados en cortes supremas y consejos de la judicatura, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema judicial y facilitar la cooperación entre los Estados miembros.

México promoverá el desarrollo del Portal de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, una plataforma tecnológica alimentada con sentencias emitidas por las cortes supremas y tribunales constitucionales de Iberoamérica.

Esta herramienta tiene como finalidad acercar a los juzgadores iberoamericanos información relevante sobre criterios jurisprudenciales desarrollados en la región, a efecto de apoyar su función jurisdiccional.

México coordina el Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico, por lo cual presentará en esta asamblea la segunda edición de la obra “Estructura y competencia de las cortes y tribunales supremos de justicia en Iberoamérica”.

En dicha publicación, añadió, se describe la estructura y el funcionamiento de los poderes judiciales de Iberoamérica con la actualización correspondiente, conforme a las reformas constitucionales y legales aprobadas en los países.

A través de los grupos de trabajo, comisiones y demás órganos internos, la cumbre ha impulsado una labor significativa para el fortalecimiento de libertades y derechos fundamentales en la región, así como para salvaguardar el régimen democrático en los países.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es el único foro que reúne a los presidentes de las cortes y tribunales supremos y de los consejos de la judicatura de la región, lo cual les permite un diálogo permanente y un continuo intercambio de experiencias entre los Estados miembros.

Con más de 25 años de existencia, ha sido un motor para el fortalecimiento de las instituciones judiciales y el mejoramiento de la impartición de justicia.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Corte impulsa fortalecimiento de justicia en Cumbre Iberoamericana
—————–

La entrada Corte impulsa fortalecimiento de justicia en Cumbre Iberoamericana aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Corte impulsa fortalecimiento de justicia en Cumbre Iberoamericana
—————–

Comments

comments

COMPARTIR