Costa Rica detuvieron al somalí Ibrahim Qoordheen

Costa Rica detuvieron al somalí Ibrahim Qoordheen

59
0
COMPARTIR

Las autoridades de Costa Rica detuvieron al somalí Ibrahim Qoordheen, sospechoso de estar asociado con organizaciones terroristas, luego que el hombre ingresara el lunes pasado por la frontera con Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad Pública explicó que Ibrahim Qoordheen, quien viajaba solo, ingresó al país por Paso Canoas como “migrante extra regional” y después fue trasladado al Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catem), en el cruce de Santa Cecilia.

La dependencia señaló en un comunicado que ese traslado se realiza de manera ordinaria al igual que la toma de huellas y la consulta de los nombres de los migrantes a un sistema de control del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Allí se confirmó que se trata de una persona presuntamente vinculada con organizaciones terroristas internacionales y fue solicitada su detención para iniciar las pesquisas del caso.

Tras la solicitud de las autoridades estadunidenses, Ibrahim Qoordheen fue trasladado al Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular ubicado en Hatillo, San José.

De confirmarse la alerta, el somalí será entregado a las autoridades estadunidenses.

Comments

comments

COMPARTIR