Diputados investigarán caso de auditora Manu Buchahin

Diputados investigarán caso de auditora Manu Buchahin

5
0
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, Ricardo García Escalante, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, dijo que dicha instancia analizará como uno de sus primeros trabajos el caso de la exfuncionaria del órgano auditor, Muna Dora Buchahin, quien se habría enriquecido con contratos otorgados a sus propias empresas.

“No sólo es ilegal, sino inmoral el que ocurran estas cosas. Quienes formamos parte de los entes auditores debemos ser una bola de cristal. Estamos obligados a trabajar con la más absoluta transparencia y no podemos incurrir en ninguna irregularidad. Vamos a revisar este tema y, de ser el caso, buscaremos llegar a las últimas consecuencias”, dijo el legislador al diario ContraRéplica .

Igualmente, la diputada priista Guillermina Velasco, integrante de esa Comisión, coincidió en que debe aplicarse la ley en este caso.

García Escalante advirtió que las cosas deben hacerse con absoluta legalidad y por ello los integrantes de la Comisión se reunirán con el auditor Colmenares para hablar sobre la investigación que realizó dicho diario y que detalla cómo Buchahin habría obtenido ganancias superiores a los 40 millones de pesos, presuntamente de manera irregular.

Adelantó que esa Comisión podría instalarse el próximo miércoles, y de inmediato se procedería a revisar el caso de Buchahin, para tomar las medidas necesarias y que no se repitan este tipo de ilícitos.

La entrada Diputados investigarán caso de auditora Manu Buchahin aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Diputados investigarán caso de auditora Manu Buchahin
———–

Comments

comments

COMPARTIR