Ejecutivos de finanzas mantienen perspectivas económicas positivas

Ejecutivos de finanzas mantienen perspectivas económicas positivas

42
0
COMPARTIR

Ejecutivos de finanzas de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia/Australia, tienen una perspectiva positiva “moderada” sobre las economías de sus países, de acuerdo con el Monitor Global de…

Ejecutivos de finanzas de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia/Australia, tienen una perspectiva positiva “moderada” sobre las economías de sus países, de acuerdo con el Monitor Global de Negocios y Gasto 2016, de American Express.

La compañía de servicios integrados de viajes y financieros, detalló en un comunicado que la perspectiva sobre cada una de las cuatro regiones se basa en los puntos de vista sobre países específicos como Estados Unidos en Norteamérica, México en Latinoamérica, Reino Unido en Europa e India en Asia.

La novena edición del Monitor encontró que México y Argentina son los países que se perciben con más optimismo en la región de Latinoamérica, con un nivel de confianza general de 79 y 73 por ciento respectivamente.

Ello representa un incremento de seis puntos en relación con 2015 tanto para ambos países; sin embargo, el escenario para Brasil no es diferente, pues en este año reportó 67 por ciento y el anterior 75 por ciento, es decir, una disminución de ocho puntos del optimismo en doce meses.

A su vez, American Express explicó que bebido a la incertidumbre en la economía local e internacional, 44 por ciento de los ejecutivos financieros mexicanos encuestados mencionó que la inversión se enfocará a mercados nacionales y 41 por ciento replanteará la inversión a otros países.

Por ello, 62 por ciento acordó que el gasto será moderado para apoyar el crecimiento y sustentabilidad; mientras 53 por ciento espera aumentar la inversión en la capacidad de producción y prestación de servicios durante los siguientes meses, en contraste con 27 por ciento del año pasado.

Así, tanto ejecutivos de México como de Singapur, observan una necesidad de avanzar en el uso de la tecnología móvil; en el caso del país, 49 por ciento de los encuestados, prevé que aumentará el gasto en móviles, en comparación con sólo 23 por ciento de los encuestados del año pasado.

Del mismo modo, 42 por ciento de los ejecutivos de Singapur planea hacer incrementos en esta área durante los siguientes 12 meses.

Además que 85 por ciento de los encuestados mexicanos considera que la optimización del flujo de efectivo se ha vuelto más importante para sus empresas, y a nivel global, la cifra es, siete de cada 10.

El sondeo reveló que los altos ejecutivos de finanzas de los países consultados prestan especial atención a los cambios potencialmente negativos que han detonado en China y Brasil, así como a la creciente preocupación por la seguridad global.

Refiere que para seis de cada 10 entrevistados (61 por ciento), la incertidumbre política y económica les hará ser más cautelosos para aumentar el gasto e inversión global, y 62 por ciento apunta que sus empresas serán más cautelosas en la inversión en países diferentes al suyo.

Consideran que la inversión en tecnología para 2016 se centrará principalmente en la seguridad de los datos, y el reclutamiento, en encontrar personal especializado.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Ejecutivos de finanzas mantienen perspectivas económicas positivas
—————–

La entrada Ejecutivos de finanzas mantienen perspectivas económicas positivas aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Ejecutivos de finanzas mantienen perspectivas económicas positivas
—————–

Comments

comments

COMPARTIR