El aterrador mensaje que Janis Joplin dejó a John Lennon después de...

El aterrador mensaje que Janis Joplin dejó a John Lennon después de morir

13
0
COMPARTIR

Después de Morir, Janis Joplin dejó un mensaje para Lennon. Imagen: Ultimate Classic Rock/ Fanpop.

Dicen que las leyendas nunca mueren, y a 48 años de su muerte, Janis Joplin sigue estando presente con esa potente voz que la llevó a la fama.

Son muchos los misterios que rodean la imagen de esta cantante, pero uno de los más interesantes, es una grabación que llegó a John Lennon unos días después de su muerte.

Fue un 4 de octubre cuando la cantante, de entonces 27 años, fue encontrada sin vida dentro de su habitación en el Landmark Motor Hotel, ubicado en Hollywood, California.

Aunque la causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, muchos creen que pudo haber una persona involucrada, esto debido a que la escena del crimen presentaba ciertas irregularidades.

 

Aparentemente, nunca encontraron jeringas usadas en el departamento. Imagen: vía The Wall Street Journal.

 

El 1 de octubre de 1970 Janis terminó de grabar “Mercedes Benz”, la cual es considerada la última canción terminada por la cantante.

Esta pista habla del consumismo con un tono bastante gracioso, pues en la letra le pide a Dios que le demuestre su amor comprándole un auto Mercedes Benz y una tele a color.

Si nunca la has escuchado, te la dejamos a continuación.

 

 

Esta no fue la única pista que la cantante terminó ese día, pues aprovechando los recursos del estudio, decidió grabar un misterioso mensaje que John Lennon recibiría unos días después de la “Bruja Cósmica” dejara este mundo.

 

Feliz Cumpleaños

 

El 9 de octubre de 1970, 5 días después de la muerte de Joplin, el ex Beatle festejó su cumpleaños, y en esos días recibió una misteriosa grabación que seguro lo dejó helado, pues se trataba de una canción interpretada por la difunta cantante para desearle feliz cumpleaños.

En lugar de cantar la clásica “Happy Birthday”, Janis decidió regalarle una versión de “Happy Trails”, la cual se hizo famosa gracias a Dale Evans.

A continuación, te dejamos la pista que Lennon recibió.

 

 

El aterrador mensaje

 

En circunstancias normales esta canción no habría tenido nada extraño, pero al llegar unos días después de que Janis muriera, adquirió un sentido que podría parecer espeluznante.

La traducción al español de la letra dice algo así:

 

Hola John esta es Janis

A quién le gustaría desearte un muy feliz cumpleaños

y felices senderos para ti hasta que nos encontremos de nuevo.

Felices senderos para ti, sigue sonriendo hasta entonces.

Felices senderos para ti hasta que nos encontremos de nuevo.
 

Para muchos fans, esta canción terminó siendo una promesa de que ambos se encontrarían de nuevo en otro plano de existencia, pues en ese momento, la voz que escuchó pertenecía a una persona difunta.

Un año más tarde, Lennon confirmó que recibió la cinta tiempo después de que se enterara de la muerte de la cantante, y aunque no habló mucho sobre el tema, profundizó un poco sobre su sentir sobre el tema de las drogas.

 

 

Esta semana se cumplen 48 años de que nos dejó la “Bruja Cósmica”, y a pesar de todo este tiempo, su voz sigue sonando en la mente de nuevas generaciones.

Send to NewsML Feed: 
1
Promocionado en Canal: 
Título SEO: 
Janis Joplin última grabación a John Lennon


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Swagger
El aterrador mensaje que Janis Joplin dejó a John Lennon después de morir
———–

Comments

comments

COMPARTIR