Él es “La Chofis” López, la estrella ascendente de las Chivas

Él es “La Chofis” López, la estrella ascendente de las Chivas

50
0
COMPARTIR

Sí, Chivas está en puestos de descenso. Sí, Chivas es de los peores equipos en los últimos años. Sí, Chivas parece no tener pies ni cabeza. Dentro de todas estas aseveraciones, podemos decir que hay una más importante: Sí, la salvación y el regreso triunfal de Chivas en la Liga MX está en las manos de “La Chofis” López.

Suena a exageración y a una verdadera locura, pero la realidad es que ni los Omar Bravo o los Carlos Salcido han hecho algo porque el equipo salga a flote, en cambio, jugadores como Eduardo López se han encargado de llevar a buen puerto el andar del Rebaño Sagrado, que ya está salvado, pero necesita algo más que eso.

A todo esto… ¿Quién es este jugador?

Javier Eduardo López Ramírez, es su nombre completo. Llegó a Verde Valle desde que era un jovencito y hoy a sus 21 años parece ser de los jugadores más completos que tiene el equipo de Matías Almeyda, o por lo menos eso ha demostrado en sus últimas intervenciones dentro de la cancha.

Sus primeros pasos

Como suele suceder en la gran mayoría de los casos, lo niños que llegan a primer equipo están en la institución desde que dan sus primeros pasos, pero Eduardo tuvo una historia diferente: vivía en Torreón, llegó a Jalisco a los 15 años gracias a una visoría y dejó todo para formar parte del equipo rojiblanco.

Hizo algunas giras internacionales, en donde le fue bien y era considerado. Alberto Coyote fue quien le vio madera y en la Sub17 tuvo sus primeros pasos, así se convirtió en campeón en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

De ahí sus pasos de “grande” comenzaron a rendir frutos, Marco Fabián padre no los desaprovechó y fue llevado a la Sub20, en donde fue campeón del Clausura 2013, título que repetiría un año después al mando de Ramón Morales.

chofis sub 20

Llegó la hora de debutar

El padre de Marco Fabián sería hoy como uno de sus maestros, el hombre que le brindó la confianza, siendo el hijo quien le cediera su lugar a “La Chofis” para que este hiciera su debut el 24 de febrero de 2013, cuando el chiverío estaba bajo las riendas de Benjamín Galindo.

En dicho encuentro, como suele suceder, entró solo 6 minutos en el triunfo de su equipo 1-2 sobre el León, donde a partir de ahí comenzó su carrera como un jugador profesional, aunque no acumuló muchos minutos.

¿Y su primer gol cuándo fue?

El de Coahuila tiene poco más de 250 minutos en su haber como rojiblanco esta temporada, pero fue contra Monterrey donde inauguró su cuota goleadora, la cual se espera incremente en lo que resta de la campaña y sirva como aporte para que el Rebaño gane lugares en el descenso.

Contra los Rayados, Chivas llegaba como una auténtica víctima, pero salieron con una mentalidad diferente al Estadio BBVA Bancomer y le metieron tres a los locales, siendo dos de ellos de López para afianzar la victoria.

Y a todo esto… ¿Por qué “La Chofis”?

Podríamos pensar mil cosas al escuchar este apodo, seguramente una de ellas es porque su madre podría llamarse Sofía y tienen algún parecido, pero esta historia no va por ahí, de hecho todo tiene que ver con el futbol.

Javier lleva seis años en las filas rojiblancas, lugar en donde ha convivido con cientos de jóvenes que, como él, sueñan con jugar en el primer equipo, y que a su vez en su inmadurez, gustan de las bromas pesadas y los ratos de diversión.

Fue así que cuando jugaba en la Sub17, los vestidores de esos principiantes eran un desastre, hablaban de todo y de nada y presumían a sus novias en fotografías o fiestas a las que acudían, fue ahí cuando el jugador conoció a la novia de un compañero suyo.

De inmediato los demás futbolistas comenzaron a reír, puesto que el hoy goleador del Rebaño tenía un parecido asombroso con una chica llamada Sofía, por lo que desde ese momento decidieron llamarle “La Chofis”, todo esto a pesar de ser un tanto molesto para la chica en cuestión.

A muchos no les gusta este sobrenombre, a algunos les parece un jugador más, otros comienzan a echarle tierra con apenas unos partidos a cuestas, pero la realidad es que Eduardo es la estrella ascendente que hace mucho tiempo necesitaban las Chivas.

seguir sopitas deportes


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
Él es “La Chofis” López, la estrella ascendente de las Chivas
—————–

La entrada Él es “La Chofis” López, la estrella ascendente de las Chivas aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Él es “La Chofis” López, la estrella ascendente de las Chivas
—————–

Comments

comments

COMPARTIR