El reto de 'La Chona'

El reto de 'La Chona'

9
0
COMPARTIR
Los Tucanes de Tijuana lanzaron el pasado 27 de julio su sencillo Prueba superada.
Azul Del Olmo / Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que el #In­MyFeelingsChallenge en Estados Unidos, creado por el comediante Shi­ggy, pusiera en la mira el tema de Drake, un creati­vo usuario de las redes so­ciales decidió utilizar La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, para realizar el reto y crear la versión mexicana que ha puesto a bailar a miles de usuarios en la red.

Los autores de La Chona están al tanto de que su can­ción es utilizada para el reto —incluso han compartido videos de diferentes usua­rios en su cuenta de Insta­gram—. Mario Quintero, líder de la agrupación, habló con Excélsior al respecto.

“Nos sentimos muy con­tentos y agradecidos con los fans porque ellos han logra­do posicionarla nuevamente, nos da una gran alegría ver a tanta gente contenta bailan­do y cantando La Chona, para nosotros es una gran emoción darnos cuenta que La Chona o La Chona challenge como la llaman ahora, se haya conver­tido en un fenómeno a través de las redes sociales a nivel mundial”, dijo Quintero.

Para el vocalista el públi­co es quien toma la decisión de realizar el reto a pesar del riesgo que pueden sufrir u ocasionar a terceros; y con­sidera que es un riesgo el que vayan corriendo a un lado del vehículo ya que la gente po­dría lastimarse, sin embar­go, lo más que puede pedir es que no lo hagan con el auto en movimiento.

“El reto de La Chona lo crearon los mismos fans y ló­gicamente hay algunos que son peligrosos como el de la chica que no se pudo subir al carro y se cayó, pero eso no lo podemos controlar nosotros. Lo único que les pedimos a todos nuestros fans que si van hacer un reto, lo hagan sin po­ner en peligro su vida, por fa­vor”, agregó.

El reto consiste en que el conductor de un vehícu­lo baje del mismo en movi­miento y comience a bailar la canción mientras se graba con el celular (se hizo primero con In My Feelings, de Drake, y luego con el tema de la ban­da originaria de Tijuana, Baja California.

El reto comenzó duran­te los últimos días de julio cuando Shiggy hizo un pe­culiar baile de In My Feelings que publicó en su cuenta de Instagram, de ahí la gente co­menzó a copiar el baile has­ta convertirlo en viral. Para el 21 de julio parecía que el reto había cobrado su primera víc­tima: Kari Miller, quien según había sido embestida por un auto en movi­miento mientras realizaba el reto.

“Hemos vis­to videos editados donde se ven acci­dentes muy fuertes que realmente son falsos, no debemos dejar llevarnos por montajes o videos preparados, porque mucha gente se va con la finta y creen lo que ven.

“Por ese tipo de conteni­do falso empiezan las críti­cas negativas, entonces antes de hacer una crítica creo que es muy importante cerciorar­se de las cosas. Sin embargo, aquí lo más importante es di­vertirse sanamente y no poner en riesgo la vida de ninguna manera”, dijo el vocalista.

Celebridades como Will Smith, Chiquis Rivera e In­grid Lazperse se han unido a la fiebre del #LaChonaCha­llenge. “Para nosotros es un honor que artistas de este ca­libre, les guste nuestra músi­ca, y se contagien del ritmo de Los Tucanes de Tijuana, la verdad que disfrutamos mu­cho ver a tantos fans y sobre todo a tantas celebridades haciendo #LaCho­nachallenge”, agre­gó Quintero.

Autoridades via­les de Estados Uni­dos y México han expresado que no dudarán en aplicar las sanciones co­rrespondientes a quienes realicen el reto al poner en pe­ligro al resto de las personas y a los eje­cutores mismos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha lanzado un video con recomendaciones para aquellos que decidan hacer cualquiera de los dos retos. Hacerlo con el vehícu­lo detenido o simplemente no realizarlo. “De las seis millo­nes de consultas anuales que otorga el IMSS por acciden­tes, casi dos millones son por eventos que ocurren en vaca­ciones”, explica el video.

hch


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
El reto de ‘La Chona’
———–

Comments

comments

COMPARTIR