“El viaje fantástico” promete diversión formativa del pensamiento

“El viaje fantástico” promete diversión formativa del pensamiento

101
0
COMPARTIR

Luego de 350 representaciones, llegará a esta ciudad la obra “El viaje fantástico”, apasionante expedición a través de la historia del pensamiento, en la que Bruno Bernal Cataño (productor-director…

Luego de 350 representaciones, llegará a esta ciudad la obra “El viaje fantástico”, apasionante expedición a través de la historia del pensamiento, en la que Bruno Bernal Cataño (productor-director) ofrece divertidas herramientas para buscar qué deseamos aprender como humanos.

En entrevista con Notimex, el también actor dijo que el próximo 15 de mayo a las 17:00 horas el público tapatío tendrá la oportunidad de disfrutar esta comedia en el Teatro Galerías con 27 actores en escena entre músicos (piano, cello, violín, clarinete, corno inglés, percusiones), ocho bailarines y mimos.

“Muchos de los actores de la obra somos de Guadalajara pero vivimos en la Ciudad de México, así es de que esperamos que el público nos reciba muy bien”, comentó el productor de esta puesta dirigida principalmente a estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior y en general a todo público.

Es muy difícil sacar de la Ciudad de México una obra de teatro tan grande y con tan buenos elementos, “entonces la gente debe aprovechar la oportunidad de ver un espectáculo diferente, súper divertido y muy formativo”, aseguró.

Bernal Cataño comentó que el objetivo primordial de la obra es que la gente busque el por qué deseamos aprender como humanos.

“La pregunta ¿Qué es el conocimiento? Se ha ignorado, vamos a la escuela por inercia no con la convicción de que es un logro que se ha tenido gracias a la lucha de millones de personas a lo largo de la historia”, apuntó.

Consideró importante que la gente sepa que para gozar y vivir la vida actual han muerto millones de personas que nos han dejado su conocimiento para que tengamos los privilegios de hoy, “ese es el mensaje, aprender y darle un objetivo al conocimiento, equilibrarnos como personas, que no nos gane la trivialidad”, acotó.

El productor prometió que el público saldrá muy contento porque se trata de que los personajes fantásticos de la obra, los que harán el viaje, son los sentimientos puros de un loco que al final de cuentas es una persona, nos enseña cuestiones del amor, del poder del pensamiento.

“Vamos a aprender herramientas del ser humano para equilibrar estas dos partes que se tienen, una regida por los instintos y otra por el pensamiento, es como exacerbar lo absurdo de las situaciones”, puntualizó.

“El viaje fantástico” es una historia de seis personajes que buscan encontrarse así mismos mágicamente, ven cómo cambia el pensamiento el pensamiento humano y plantean qué es la realidad, pregunta que se vuelve punto de partida de un viaje sin retorno por el mundo del conocimiento.

Son personajes envueltos entre la discusión de Platón y Epicuro sobre el origen de la materia, después son testigos de la manera en que es juzgado Sócrates y la forma en que los griegos rompen con el pensamiento animista.

También viajan por el periodo medieval y el renacimiento, donde conocen las aportaciones históricas de personajes como Shakespeare, Miguel Ángel, Erasmo de Rotherdam, Maquiavelo, Galileo y Copérnico.

Entre otros personajes que recorren para conocer la formación de la mente de un filósofo recluido en un manicomio, está Sor Juana Inés de la Cruz, Nietzche, Kant, Descartes, Freud y Sartre.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2o Minutos
“El viaje fantástico” promete diversión formativa del pensamiento
—————–

La entrada “El viaje fantástico” promete diversión formativa del pensamiento aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
“El viaje fantástico” promete diversión formativa del pensamiento
—————–

Comments

comments

COMPARTIR