Empresarios mantienen la gestión de proyectos

Empresarios mantienen la gestión de proyectos

23
0
COMPARTIR
Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

.

  •  El sector privado tiende “puentes” con el nuevo esquema de coordinación federal.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La nueva estructura territorial del próximo gobierno federal, con 32 coordinadores estatales que sustituirán a los delegados federales en las entidades, establece una nueva dinámica para el país y demanda crear puentes de comunicación permanente entre el sector público y el sector privado.
asimismo, demanda una mayor participación de la sociedad civil organizada para entrar en el nuevo ritmo que está marcando el presidente electo y concretar los proyectos prioritarios en la región Vallarta-Nayarit.

Así lo expresó Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, quien señaló que en esta nueva estructura nacional, resultan importantes las designaciones como coordinadores representantes de la próxima administración federal.

En este caso se encuentran Miguel Ángel Navarro Quintero, para el estado de Nayarit, y Carlos Lomelí para el estado de Jalisco.

Y es que son estratégicas, ya que “el desarrollo económico regional va a depender de la articulada gestión entre ambos; y de esta gestión bien articulada dependerá la inversión federal en nuestro destino turístico”.

Por ello, agregó el dirigente empresarial, es indispensable tender los puentes que permitan concretar los proyectos prioritarios para el desarrollo de la región y consolidar en los siguientes años el destino conjunto Vallarta–Nayarit con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit integrados en la conurbación.

Dijo que se trata de lograr finalmente que Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se conviertan formalmente en una zona conurbada y eso dependerá de la debida interrelación entre Navarro Quintero y Carlos Lomelí, ambos políticos cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

.

GESTIÓN Y DIÁLOGO

Villanueva manifestó que para eso el empresariado regional ha iniciado conversaciones y en fechas próximas se estima que se generarán reuniones de análisis y propuestas por parte de la iniciativa privada regional.

Esto, para dar paso a la gestión formal por parte de ambos coordinadores federales, recordando que los grandes proyectos que requiere la región de orden federal tendrían que salir bien librados en el próximo presupuesto 2019, el cual estará listo en un par de meses.

Agregó que los coordinadores estatales del gobierno federal serán los responsables directos de realizar las propuestas de proyectos a los secretarios de Estado y tendrán una amplia injerencia en los contratos y licitaciones de la inversión federal en las entidades, lo que se espera permita mayor transparencia y evitar intermediarios.

.

GRANDES TEMAS

Precisó que los grandes temas para la región en materia de inversión federal, son: La conclusión de la carretera vía corta de Compostela a Vallarta, el puente Federación, el macro libramiento a Costa Alegre, la vía interestatal rápida del aeropuerto de Puerto Vallarta a Bucerías, el paso a desnivel tan necesario en el crucero de Las Juntas con la carretera 200.

Finalmente, expresó que el sector empresarial como generador de riqueza y desarrollo económico, como multiplicador de empleos y entendidas las nuevas reglas del juego, tiende los puentes necesarios para hacer lo que le corresponde, dar valor agregado a la actividad empresarial y llegar a alcanzar un desarrollo turístico regional sin precedente que detone mayores índices de bienestar y desarrollo social para los municipios con un gobierno facilitador.

La entrada Empresarios mantienen la gestión de proyectos aparece primero en Vallarta Opina.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vallarta Opina
Empresarios mantienen la gestión de proyectos
———–

Comments

comments

COMPARTIR