En julio, primera convocatoria de Ronda 2

En julio, primera convocatoria de Ronda 2

97
0
COMPARTIR

Notimex

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la primera convocatoria de la Ronda 2 se publicará antes de que concluya el mes de julio y se compondrá por 15 bloques para exploración y…

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la primera convocatoria de la Ronda 2 se publicará antes de que concluya el mes de julio y se compondrá por 15 bloques para exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México.

Señaló que posteriormente se dará a conocer la segunda convocatoria, que contendrá alrededor de 14 bloques para la exploración y extracción en áreas terrestres de las cuencas de Burgos y del sureste de la República mexicana.

El funcionario federal señaló lo anterior al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo, en donde detalló que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la Cuarta Licitación de la Ronda 1, bajo los más altos índices de transparencia.

Dicha licitación busca atraer a las empresas que cuentan con el capital y la tecnología de punta que se requiere para explorar y extraer petróleo y gas de las llamadas aguas profundas, y para la cual ya hay 24 empresas inscritas, incluida Petróleos Mexicanos.

Ante integrantes de la industria petrolera, Joaquín Coldwell explicó que como parte de los avances en la implementación de la reforma energética, ya está en marcha el proceso de apertura para que particulares compren y vendan al público gasolinas y diésel.

Agregó que se avanza en un esquema de precios máximos, que en 2018 dará paso a uno regido por la oferta y la demanda.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que el cambio constitucional en la materia también permitió la apuesta por la ciencia aplicada y el desarrollo tecnológico.

Al respecto, señaló que como resultado de su gira de trabajo por Canadá, se puso en marcha la iniciativa Global Research Site, patrocinada por la Universidad de Calgary e instituciones mexicanas, lideradas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sener.

La finalidad es para trabajar en la identificación de retos del sector en materia de extracción y transformación de recursos no convencionales y campos maduros, entre otros temas.

Además el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Universidad de Alberta conformaron una alianza para investigación y desarrollo tecnológico petrolero, para la administración de yacimientos, geomecánica y captura de bióxido de carbono.

Joaquín Coldwell aseguró que México es un país orgullosamente petrolero y el momentum que la reforma provee a México le permitirá convertirse en un hub energético y aprovechar de forma eficiente y competitiva su vasto potencial.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
En julio, primera convocatoria de Ronda 2
—————–

La entrada En julio, primera convocatoria de Ronda 2 aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
En julio, primera convocatoria de Ronda 2
—————–

Comments

comments

COMPARTIR