eSports: Más que simples juegos, el deporte del siglo XXI

eSports: Más que simples juegos, el deporte del siglo XXI

143
0
COMPARTIR

Hace apenas unos años, nos dedicamos a vivir una aventura al comenzar nuestra incursión en los juegos en línea. Claro que al pasar el tiempo, la era de los videojuegos también se somete a un proceso de evolución, llevando todo a un nivel más competitivo y globalizado.

Tal vez hace una década, jamás podríamos haber imaginado que un día los gamers de todo el mundo serían admirados y apoyados por sus habilidades con el mouse y sus reflejos con el teclado.

esports-historia-3

Gracias a internet se ha podido apreciar en gran medida el notable crecimiento de los “eSports”, también conocidos como los deportes electrónicos. Pero, ¿qué es eso de deportes electrónicos?

Bueno, más que nada se podría decir que es una forma nueva de entender el deporte en la esencia de la competitividad mediante campeonatos de ciertos videojuegos, la cual a pesar de que apenas está echando raíces en Latinoamérica, ya se encuentra totalmente profesionalizada en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Francia o Suecia.

esports-historia-1

Muchas personas difieren en opiniones en cuanto a si jugar un videojuego puede ser considerado como un deporte, ya que si comparamos el esfuerzo físico de jugar futbol, con el que hacemos al jugar en la computadora, obviamente deja muchísimo de qué hablar. Pero algo que siempre va a atravesar cualquier barrera de criterio en esta vida, es el cambio constante de ideas.

La rápida evolución que tiene la manera de pensar de las personas, es lo que agrega el punto final, y si las personas dan su aprobación a un deporte electrónico, no hay nada más qué discutir.

En fin, todo este gran crecimiento se debe a que el streaming que se da en múltiples plataformas de videojuegos, sobre todo en el material de los títulos online para pc. Si tenemos que dar un ejemplo de un juego que ha tenido una evolución descomunal, es el popular MOBA, League of Legends.

Este juego ha experimentado un gran desarrollo durante los últimos años y al día de hoy, cuenta con decenas de millones de usuarios que participan mensualmente, de modo que diariamente, poco menos de 30 millones se conectan a echar unas cuantas partidas.

El crecimiento de los eSports ha sido tan, pero tan grande, que Amazon superaba a Google a escasos meses de la puja de la compra de Twitch.tv -la principal plataforma de visualización de partidos de eSports- por 970 millones de dólares. ¿Les parece una cifra pequeña para una disciplina deportiva? Puede ser, pero hay que tomar en cuenta un factor muy importante: Twitch.tv sólo tiene tres años de vida.

esports-historia-4

Si hay algo muy importante que debemos señalar de este tema, es que no todos los videojuegos son eSports, ya que de hecho, sólo cinco o seis lo son. Para poder entrar en el rubro de deporte electrónico, se deben de seguir requisitos como los que nombraremos a continuación:

  • Deben ser jugados en todo el mundo
  • Se seguidos masivamente por espectadores y fans
  • Requieren un alto nivel de entrenamiento diario
  • Mover grandes cantidades de dinero muy importantes
  • Poseer estructuras competitivas profesionales, como: Ligas, torneos, equipos, clubs, federaciones, agencias de publicidad, prensa especializada y canales de televisión propios, entre otras

En la actualidad, cada vez más marcas se unen a los patrocinadores de los deportes electrónicos. En sus inicios, el patrocinio sólo venía del sector tecnológico, pero ahora marcas como Coca-Cola, participan en estos eventos. Incluso cadenas televisivas como ESPN han comenzado a comprar algunos derechos de transmisión.

Sólo ha pasado un año desde que eSports tuvo su llegada a México, con su primer liga profesional: Gamelta eSports Profesional League. De hecho, el día de ayer se llevó a cabo la Final del International Wildcard Invitational, en el Palacio de los deportes de la CDMX, donde los equipos representantes de las ocho regiones de League of Legends tuvieron un enfrentamiento por el título de Campeones del MSI 2016.

esports-historia-2

Como han podido darse cuenta, el sueño ya es una realidad y la intensidad de los videojuegos ya se vive a un nivel jamás alcanzado anteriormente. Ahora es nuestra misión poner de nuestra parte para poder hacer que todo este universo crezca de forma indefinida.

Vía blogginzenith¡, hipertextual, marca


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
eSports: Más que simples juegos, el deporte del siglo XXI
—————–

La entrada eSports: Más que simples juegos, el deporte del siglo XXI aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
eSports: Más que simples juegos, el deporte del siglo XXI
—————–

Comments

comments

COMPARTIR