Este será el nuevo director de SEAT México

Este será el nuevo director de SEAT México

5
0
COMPARTIR
Édgar Casal llega a la dirección de la firma española en un momento clave en la expansión de la marca en latinoamérica

Durante los últimos años, México se ha convertido en piedra angular para SEAT a escala mundial, con miras a convertirse en la punta de lanza para la expansión de la firma en el mercado latinoamericano en un futuro cercano.

 

Una responsabilidad que desde hace un mes quedó en manos de Édgar Casal, el nuevo director general de la marca española en nuestro país.

 

“Llego a una compañía que hoy se encuentra más que vigente, con propuestas y en pleno proceso de expansión, no sólo en nuevos segmentos como en el que están la Ateca o Arona, sino también en tecnologías que reflejan un espíritu joven, que se vive y siente desde el mismo diseño de los autos, hasta en toda la gente que colabora en la marca SEAT”, comentó Casal.

 

Foto: Seat

 

El nuevo directivo, ingeniero mecánico por el Colegio Alemán en Puebla, desde hace 20 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen de México.

 

Inició en el área de postventa en Volkswagen y escaló hasta la dirección de la marca Porsche, la cual ocupó durante los últimos dos años y medio.

 

“Estoy muy agradecido y honrado de tomar la dirección de una marca tan importante como lo es SEAT. Ya tuve la oportunidad de platicar con Luca de Meo, CEO de SEAT y Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de la firma a escala mundial, quienes confiaron en mí para engrandecer

todavía más a esta marca que ha tenido grandes logros en México, hasta ser hoy el cuarto mercado más importante para la compañía” explicó.

 

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

 

Casal está consciente de que en nuestro país se viven momentos complicados en la industria, sin embargo, aseguró que, con la integración de nuevos modelos y tecnologías se puede tomar una buena parte del pastel.

 

“Estamos en una fase distinta y creo que con la llegada de nuevos productos como el Arona, que estará muy pronto aquí, así como con estrategias que evidentemente vengo a sumar, podemos hacer todavía más exitosa a esta marca.

 

“El nuevo León Cupra es el primer lanzamiento que hago con la marca. Estoy muy contento porque tengo un gusto especial por la deportividad. Es un coche ágil y ahora da un paso importante con un contenido digital con elementos como la nueva pantalla en el panel de instrumentos que en el futuro veremos en otros autos de SEAT, y adicionalmente es un coche que para nada es cansado o duro en el camino”, comentó.

 

HABRÁ UNA NUEVA MARCA EN MÉXICO

 

El directivo también afirmó que su prioridad es traer lo mejor de la compañía española y cubrir con las expectativas de los clientes más exigentes.

 

“Como lo dije, pronto llegará el Arona. También estamos trabajando para que la marca CUPRA, como tal, esté aquí, con ella acudiremos a otro nicho de gente que busca la deportividad y elementos, que hoy están limitados al SEAT León CUPRA. Así tendremos un Ateca CUPRA y por

ahí estoy viendo cómo podemos tener otras opciones de equipamiento y modelos.

 

“Veo un camino promisorio. Creo que la dirección que estamos tomando es la correcta.

 

“En el mundo se planea lanzar un nuevo modelo cada seis meses y nuevas tecnologías. Por ejemplo ya es una realidad un Ibiza a gas natural en Europa, también están confirmados los híbridos enchufados en 2020 y ya tenemos un E Racer recorriendo ciertas pistas en el mundo. Por su puesto, en marcados, cada vez se llega a nuevos lugares como China” señaló.

 

El directivo aseguró que SEAT está sumando adeptos por todos lados y define las diferentes estrategias, en las que nuestro país está incluido. 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
Este será el nuevo director de SEAT México
———–

Comments

comments

COMPARTIR