Exposiciones, ballet y conciertos, este fin de semana en los estados

Exposiciones, ballet y conciertos, este fin de semana en los estados

138
0
COMPARTIR

La exposición de Rembrandt van Rijn en Puebla, el Ballet de “La Bella Durmiente” en Guadalajara y el cierre del Festival Santa Lucía ¡Vive! en Monterrey, integran el panorama cultural de este fin de…

La exposición de Rembrandt van Rijn en Puebla, el Ballet de “La Bella Durmiente” en Guadalajara y el cierre del Festival Santa Lucía ¡Vive! en Monterrey, integran el panorama cultural de este fin de semana en los estados del país.

Una selección de 57 grabados del pintor y grabador neerlandés Rembrandt van Rijn (1606-1669) se exhiben en la Galería de Arte de Palacio, en Puebla, luego del convenio firmado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la Casa de Cultura de Puebla, se presenta los días 1 y 2 de abril, la obra “El Diario Secreto de Desdémona”, en el marco de la Muestra Regional de Teatro.

Asimismo, en la Universidad de las Américas se escenificará “El Retablo de las Maravillas”, de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita en 1614, la cual está basada en una historia de origen oriental conocida posteriormente como “El traje nuevo del emperador”, de Hans Christian Andersen.

En el Teatro de la Ciudad de la capital poblana, la banda de blues Hikuri ofrecerá un concierto para celebrar 15 años de su fundación, mientras que en el zócalo de esa ciudad se presentará el domingo 3 de este mes, el Ballet Folklórico de la BUAP con el espectáculo “Bailando con Orquesta”, acompañado con la música de la Orquesta Típica del Gobierno del estado de Puebla.

En otro punto del país, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se realizará el ciclo de música “Sábado con la Sinfónica Juvenil”, en el que se incluirán fragmentos de la gira Festival Sinfónico Itinerante Estatal 2016, con obras de compositores mexicanos como José Moncayo y Arturo Márquez.

Mientras que en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco se presenta la obra “La Bella Durmiente” con el Ballet de Jalisco, los días 1,2 y 3 de abril.

En Monterrey, Nuevo León, permanece en el Museo de Historia Mexicana la exposición “Mexicas. Esplendor de un imperio”. Además, en el Paseo Santa Lucía, este domingo 3 de abril, concluirá el Festival Santa Lucía ¡Vive!.

En la Galería El Jaguar Despertado, de Villahermosa, Tabasco, serán inauguradas este viernes las exposiciones “Pasión y Tentación”, de Rogelio Urrusti e “Historias de Babel” de Pavel Santa Rosa.

Asimismo, en los Viernes Culturales del Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se presenta el cantante chiapaneco Carlos Yáñez.

Además, en el Centro de Artes Visuales en el Barrio de Santa Ana de Mérida, Yucatán, se exhibe la muestra de artes plásticas “De los Deseos: la boca”, de Eloy Tarcisio; así como el programa cultural “En el Corazón de Mérida”.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Exposiciones, ballet y conciertos, este fin de semana en los estados
—————–

La entrada Exposiciones, ballet y conciertos, este fin de semana en los estados aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Exposiciones, ballet y conciertos, este fin de semana en los estados
—————–

Comments

comments

COMPARTIR