FCA anuncia nueva generación de Alfa Romeo 8C y 10 autos eléctricos

FCA anuncia nueva generación de Alfa Romeo 8C y 10 autos eléctricos

16
0
COMPARTIR
El grupo automotriz presentó su proyecto para los próximos cinco años, donde destaca la electrificación

Sergio Marchionne está a unos meses de dejar su puesto como CEO del Grupo FIAT Chrysler Automobiles (FCA), pero antes de ello ha comenzado a delinear los próximos cinco años de la compañía, en la que veremos no sólo renacer nombres emblemáticos de algunas marcas, sino que también anticipa una ola de vehículos electrificados.

 

Así que el conglomerado automotriz va a invertir 45 mil millones de euros, 75% de ese dinero será para el desarrollo de 19 modelos nuevos y 10 vehículos 100% eléctricos, desde este año y hasta 2022. Además, Marchionne aseguró que para 2020 toda la gama de sus marcas (Chrysler, Dodge, Jeep, FIAT, Alfa Romeo y Maserati) tendrán versiones con algún tipo de electrificación(híbridos o 100% de baterías).

 

En cuanto a los anuncios de nuevos productos, Maserati lanzará en los próximos años el Alfieri, un deportivo que estará inspirado en el concept car que la casa de Boloña presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014 y que celebraba los 100 años de la firma del Tridente de Neptuno.

 

FCA anuncia alfa romeo 8c 10 nuevos autos electricos

FOTO: FCA

 

Este coupé de altas prestaciones se rá un híbrido enchufable, y muy posiblemente comparta su desarrollo con Ferrari, además cada modelo de la firma tendrá una variante 100% eléctrica a inicios de la próxima década.

 

A ello se le unirá una nueva gama de productos en la que estará incluida una SUV mediana, que se colocará por debajo de Levante y que tiene la tarea de incrementar las ventas de la marca.

 

Del lado de Alfa Romeo, los amantes de la firma de Milán están de manteles largos pues la denominación GTV (Gran Turismo Veloce) estará de vuelta para ser colocada en un coupé de cuatro puertas, con capacidad para cuatro pasajeros, que generará 600 caballos de fuerza de un tren híbrido.

 

FCA anuncia alfa romeo 8c 10 nuevos autos electricos

FOTO: FCA

 

Además, el coupé deportivo 8C tendrá una segunda generación, que presumirá un monocasco de fibra de carbono, como en el 4C, motor central biturbo, un propulsor eléctrico en el eje delantero y una potencia superior a los 700 hp, y el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos.

 

Siguiendo con el pool italiano de FCA, Marchionne quiere redefinir la presencia de FIAT en los mercados de Europa y América Latina, buscando elevar su percepción de calidad para que puedan competir en segmentos más altos, quizá buscando hacer lo que Mazda y Peugeot tienen con autos generalistas más lujosos y atractivos.

 

Por su parte Jeep, la marca consentida del grupo y la que mejores resultados ha dado en los más recientes años, estará lanzando dos modelos nuevos por año, donde se incluirá la esperada nueva generación de la Grand Cherokee, así como la pick up de la que tanto se ha hablado.

 

FOTO: FCA

 

Si bien parece que Chrysler vive en un letargo, con una gama reducida al poderoso 300 y la espectacular minivan Pacifica, el directivo italiano sabe que el arraigo de este nombre en Estados Unidos es vital para la compañía, por lo que anunció que también habrá novedades, la más esperada de ellas es un monovolumen basado en el concept car Portal que lució en el CES del año pasado.

 

Sobre Dodge no hubo grandes anuncios, aunque seguramente veremos nuevas generaciones del Charger, Challenger, Durango, al igual que en el mundo de las pick ups y camiones de trabajo de Ram, sobre todo con esta estrategia de electrificación.

 

Antes de cerrar su oficina, Marchionne quiere dejar a FCA caminando sobre rieles hacia el futuro. 


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
FCA anuncia nueva generación de Alfa Romeo 8C y 10 autos eléctricos
———–

Comments

comments

COMPARTIR