Fiscalía de Veracruz ejecuta dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Fiscalía de Veracruz ejecuta dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

22
0
COMPARTIR

La Fiscalía General de Veracruz ejecutó dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, por la probable autoría de delitos del fuero común, como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

La Fiscalía señaló que la noche de 14 de mayo del año en curso, se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión contra Duarte de Ochoa, quien permanece recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en delitos del fuero federal.

 

Duarte de Ochoa fue notificado por el Juez de su situación jurídica, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

De acuerdo con la dependencia veracruzana, estas actuaciones dan seguimiento al Proceso Penal 38/2017, instruido por los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias y del Proceso Penal 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

El Juez de Control establecerá la fecha próxima en la que se llevará a cabo la audiencia inicial, en la cual la autoridad ministerial formulará la solicitud de legalización de la detención, imputación e implementación de medidas cautelares.

 

A Javier Duarte se le acusa de usar una aeronave oficial el pasado 14 de octubre de 2016, para realizar un asunto particular (su presunta huida), cuando ya no se encontraba en funciones como Gobernador del Estado. Además se le imputa la probable comisión de emitir una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales instruyó que se transfirieran a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sin importar que eran recursos debidamente etiquetados para fines específicos distintos, hechos ocurridos en el año 2014.

 

En cumplimiento de una orden federal, la representación del fuero común será realizada en audiencia inicial por parte de fiscales adscritos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

The post Fiscalía de Veracruz ejecuta dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte appeared first on 24 Horas.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Fiscalía de Veracruz ejecuta dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
———–

Comments

comments

COMPARTIR