Fue legal el retiro de propaganda: Gámez

Fue legal el retiro de propaganda: Gámez

49
0
COMPARTIR

El secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez informó que el retiro de propaganda política del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro, fue por un ordenamiento legal, “pues cualquier persona que pretenda subir algún mensaje publicitario, debe mostrar si cuenta con los permisos correspondientes”.

Aseguró que en principio los elementos de Seguridad Pública desconocían el contenido publicitario cuando lo retiraron, pero al revisar y comprobar que se trataba de proselitismo, determinaron la entrega de ese material a las autoridades electorales.

Según dio a conocer, en el momento en que fueron sorprendidos tratando de colocar las lonas y el anuncio espectacular, en una estructura instalada sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del González de la Vega, las personas no mostraron contratos vigentes ni recibos de pago por el arrendamiento del espacio.

Según Gámez, los elementos policiacos se limitaron a evitar que colocaran el anuncio, “pues es común que pretendan utilizar los espacios sin haberlos pagado previamente”.

Aseguró que el único interés de la autoridad es que se aplique la Ley de manera uniforme, sin distinciones para ninguna persona o institución, partido político o de algún organismo, por lo que se siguieron los procedimientos de Ley sobre el retiro de la lona.

El candidato a la gubernatura de Durango por PAN-PRD, José Rosas Aispuro informó que ya se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, por presuntos delitos electorales en contra de quienes participaron en el retiro de la propaganda.

Aispuro rechazó que no se haya cubierto la contratación de los espacios y aseguró contar con toda la documentación probatoria; asimismo, consideró esta medida como una arbitrariedad por parte de las autoridades.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Fue legal el retiro de propaganda: Gámez
—————–

La entrada Fue legal el retiro de propaganda: Gámez aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Fue legal el retiro de propaganda: Gámez
—————–

Comments

comments

COMPARTIR