George Takei denuncia a la película de Dr. Strange por cambiar la...

George Takei denuncia a la película de Dr. Strange por cambiar la etnicidad de un personaje

13
0
COMPARTIR

Después del estreno de Captain America: Civil War, los fans del MCU no pueden esperar por las siguientes películas que conformarán a la Fase 3 de este universo. En este año, tendremos el filme de Dr. Strange, protagonizado por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y Tilda Swinton como The Ancient One.

strange2

Este último personaje ha causado una ola de controversias ya que The Ancient One es un monje Tibetano en los cómics. Como podemos notar, la Sra. Swinton no es ni una ni la otra.

tilda swinton

Junto a la película de Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson, Dr. Strange se ha unido al grupo de filmes que cambian la raza de los personajes, particularmente los asiáticos, con actores blancos, acrecentando aún más la teoría de que en Hollywood existe un imperante racismo.

scarleet johansson motoko kusanagi

Curiosamente, la razón detrás de este cambio fue para evitar ofender a los demás, sobre todo al público chino, el cual se ha convertido en uno de los ingresos de taquilla más importantes del mundo:

“Marvel tiene el récord de elegir a los miembros más diverso para el elenco de sus películas y de apartarse de los estereotipos de las fuentes originales, que trajeron a la vida el MCU. En el caso The Ancient One, es un título no exclusivo de un solo personaje, sino más bien un título pasado por generaciones y en esta película su origen es Celta. Nos encontramos muy orgullosos de contar con la talentosa Tilda Swinton y su interpretación de este complejo personaje junto a nuestro diverso elenco.”

Esta “explicación” no ha sido del agrado de todos los fans, quienes acusan de racismo a Marvel por cambiar la etnicidad del personaje. Y las cosas se pusieron perores cuando el escritor, C. Robert Cargill, abordó el asunto y dio la verdadera razón detrás de esto:

“The Ancient One se basaba en un estereotipo racista que viene de una región del mundo, donde la situación política es muy extraña. Este personaje tiene su origen en el Tibet, así que el decir que el Tibet es un lugar o que el personaje proviene de ahí, podría ofender a un billón de personas… y a arriesgarnos que el Gobierno Chino no quiera pasar la película.”

Esta respuesta lo único que hizo fue echarle más candela al asunto, haciendo que actores asiáticos como George Takei dieran su opinión.

“Déjenme entender esto. Contrataron a una actriz blanca para no dañar sus ventas en ¿Así? Esta contratación va en la dirección incorrecta. Marvel ha de creer que todos somos idiotas. Marvel ya había pensado en esto y cambió al Tibet por Nepal. Al Gobierno Chino ya no le habría importado si el personajes era blanco o asiático. Ellos escogieron a Tilda porque creen que la audiencia blanca sólo quiere ver rostros blancos en las películas.“

Es cierto que la situación entre el Tibet y China, ha estado en disputa por años. Lo que también es cierto, es que de haber dejado al personaje como un hombre asiático, también hubiera causado controversia al tacharlo como un personaje racista.

the ancient one

En fin, esta es una situación en la cual no se puede ganar, pero al final lo que importa es que quien sea que se encuentre interpretando al personaje, nos entregue una actuación excelente y con Tilda en la película, tenemos la garantía de que este será el caso.

Via: Second Nexus

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
George Takei denuncia a la película de Dr. Strange por cambiar la etnicidad de un personaje
—————–

La entrada George Takei denuncia a la película de Dr. Strange por cambiar la etnicidad de un personaje aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
George Takei denuncia a la película de Dr. Strange por cambiar la etnicidad de un personaje
—————–

Comments

comments

COMPARTIR