Grupo Ideal gana construcción de autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Grupo Ideal gana construcción de autopista Las Varas-Puerto Vallarta

148
0
COMPARTIR

Grupo Ideal ganó la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Las Varas–Puerto Vallarta, obra en la que invertirá siete mil 215 millones de pesos, informó la…

Grupo Ideal ganó la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Las Varas–Puerto Vallarta, obra en la que invertirá siete mil 215 millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refirió que para el proceso bajo el esquema Asociación Público Privada, la empresa entregó una Propuesta No Solicitada el 1 de agosto de 2014, fue aceptada el 31 de enero de 2015 y el Fondo Nacional de Infraestructura aprobó el apoyo para la realización del proyecto el 5 de noviembre de 2015.

En un comunicado, la dependencia federal agregó haber publicado la convocatoria el 17 diciembre de ese mismo año en el Diario Oficial de la Federación, y ocho empresas adquirieron bases del concurso.

El 29 de marzo de 2016 sólo se presentó una propuesta por parte de Grupo Ideal, la que resultó solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica del proceso de concurso, siendo así ganadora del mismo.

Este proyecto carretero tendrá una longitud aproximada de 85.8 kilómetros con dos carriles de circulación, uno por sentido, para dar servicio a más de seis mil 300 vehículos por día.

De esta forma agilizará el tránsito al disminuir el tiempo de recorrido en 50 minutos, al pasar de una hora con 50 minutos, a tan sólo una hora, con lo que también se reducirán los costos de operación.

También aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para cruzar la Sierra Vallejo, y eliminará cuellos de botella en la ruta al evitar el paso por los poblados de Las Varas, la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Ignacio, San Francisco, Chulavista, Bucerías y Mezcales.

Las Varas-Puerto Vallarta es una de las 52 autopistas que se tiene contemplado entregar antes de que concluya la presente administración, como una apuesta por mejorar la movilidad del país, señaló la SCT.

Mencionó que durante los eventos de apertura se contó con la intervención del notario público de la Ciudad de México número 247, Guillermo Vigil Chapa, y en todos los eventos con la presencia de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, en su calidad de Testigo Social.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Grupo Ideal gana construcción de autopista Las Varas-Puerto Vallarta
—————–

La entrada Grupo Ideal gana construcción de autopista Las Varas-Puerto Vallarta aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Grupo Ideal gana construcción de autopista Las Varas-Puerto Vallarta
—————–

Comments

comments

COMPARTIR