Hallan culpable a menor por homicidio de alcaldesa Gisela Mota

Hallan culpable a menor por homicidio de alcaldesa Gisela Mota

92
0
COMPARTIR
Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, MORELOS

La juez Erika Sobeida Juárez Castillo del Tribunal Unitario para Adolescentes en Morelos, confirmó una sentencia condenatoria para Alexis “N”, quien participó en el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota en calidad de coautor del crimen, ya que también accionó el arma que portaba contra la presidenta municipal.

De acuerdo a la juez, la sesión del juicio comenzó el pasado 6 de junio y hoy se emitió el fallo después de desahogar el proceso correspondiente.

El día de hoy fue la lectura del fallo correspondiente, en donde en atención y armónicamente analizados todos elementos de prueba se llegó a la conclusión, de que es una sentencia condenatoria de responsabilidad social por parte del adolescente”, confirmó.

Se espera que la audiencia para individualización de la sentencia se realice el día 15 de junio del 2016 en las instalaciones del CEMPLA, donde se podría emitir una condena de hasta 10 años de prisión contra el menor por su participación en el homicidio.

La principal prueba es el señalamiento directo de los padres de Gisela Mota contra el menor por haber irrumpido con violencia en su casa ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo en Temixco, para después accionar sus armas contra la alcaldesa.

 Además del mismo testimonio de los agentes captores, quienes dieron detalles de la persecución y aseguramiento de los responsables del homicidio. Cabe señalar que nunca fueron perdidos de vista por el padre de Gisela, quien los persiguió en su camioneta y cuando iba tras ellos pidió el apoyo de la policía.

Al menor, dijo la juez, además se le encontró un cartucho percutido en su poder, cuya prueba de balística coincidió con uno de los dejados al interior del domicilio.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Hallan culpable a menor por homicidio de alcaldesa Gisela Mota
—————–

Comments

comments

COMPARTIR