Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

54
0
COMPARTIR

Hola, queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su querida sección dedicada a las historias de los personajes de videojuegos.

La vez pasada hablamos del personaje emblema de la serie Killer Instinct, Fulgore y el día de hoy, hablaremos del personaje que junta a Sub Zero, se ha convertido en el cover boy de Mortal Kombat.

mk logo

Así que a calentar motores y veamos el camino de muerte y destrucción creado por el espíritu vengativo conocido como: Scorpion

scorpion2

Como algunos de ustedes sabrán, el universo de Mortal Kombat se divide en dos: La línea de tiempo original que va del primer Mortal Kombat hasta MK: Armageddon. Y la línea creada a partir del reboot lanzado en 2011 y su continuación Mortal Kombat X.

Para términos más prácticos, dividiremos la historia de Scorpion en dos partes. Iniciando por la línea de tiempo original. Así que sin más preámbulos, comencemos:

La muerte de Hanzo Hasashi

hanzao hasashi

Nacido en el Clan Ninja Shirai Ryu, Hanzo creció para convertirse en uno de los miembros más poderosos del clan. Debido a sus increíbles habilidades con los kunai, se ganó el nombre de Sasori (escorpión en japonés).

Sus habilidades le ganaron el favor del Gran Maestro de su Clan, quien le encomendó la misión de recuperar el antiguo pergamino que contiene el Mapa de los Elementos. Esta petición vendría del poderoso nigromante, Quan Chi, servidor del Antiguo Dios, Shinnok.

quan chi

Para lograr esto, Scorpion viajó al Templo de la Orden de La Luz¡. Pero sin saberlo, Quan Chi también había contratado al Clan rival del Shirai Ryu, los Lin Kuei, quienes enviaron a su más poderoso guerrero, Bi-Han, también conocido como Sub-Zero.

sub zero

Lo inevitable sucedería y ambos ninja se vieron enfrentados. Esta cruenta pelea resultó en el asesinato de Hanzo a manos de Sub-Zero.

sub zero vs scorpion

Con su muerte, Quan Chi destruiría su Clan y mataría a su familia como pago por el trabajo de los Lin Kuei. Mientras esto ocurría, el alma de Hanzo sería enviada a Netherrealm, lugar donde su espíritu se desvanecería poco a poco.

netherrealm

Sin embargo, el viaje de Sub-Zero no había terminado viéndose envuelto en el plan de Quan Chi para revivir a Shinnok. Esto lo llevaría a la Prisión de las Almas, donde encontraría el espíritu vengativo de Hanzo y una vez más la batalla entre ambos dio inició.

Hanzo lo culpaba de la destrucción de su clan y familia, jurando acabar con la vida del ninja azul. A pesar de no poder morir al ser un espíritu, Hanzo sería vencido una vez más.

Después de que Sub-Zero derrotará tanto a Quan Chi como a un revivido Shinnok, Hanzo abandonaría lo que le quedaba de humanidad y se entregaría completamente al poder maligno de Netherrealm, convirtiéndose en el terrible, Scorpion.

scorpion3

Dos años después de los eventos que lo llevaron a su muerte, Scorpion sería reclutado por el hechicero Shang Tsung para participar en el torneo llamado Mortal Kombat.

mk

Para su disgusto, Scorpion debería de hacer mancuerna con Sub-Zero quien también formaba parte de las fuerzas de Outworld, en busca por obtener la soberanía de la tierra para el emperador Shao Kahn.

shao khan

Antes de que diera inició el torneo, Quan Chi le explicaría que si mataba a Sub-Zero, su clan sería vengado. Con esta resolución, Scorpion aceptaría la invitación.

Mortal Kombat

mk1

Tanto Scorpion como Sub-Zero fueron derrotados (se cree que por Johnny Cage y Liu Kang). Después de que Liu Kang derrotará a Shang Tsung, la isla en donde se llevaba a cabo el torneo comenzó ha hundirse.

Antes de que pudiera escapar, Sub-Zero se vio interceptado por Scorpion, quien lo retaría a una pelea a muerte.

scorpion vs sub zero

Utilizando todo el poder de Netherrealm, Scorpion convertiría en cenizas a Sub-Zero, consumando su terrible venganza.

scorpion fatality

Pero sin saberlo, el espíritu de Bi Han caería en el quinto circulo de Netherrealm, donde la energía del lugar le daría vida nueva, creando así Noob Saibot.

noob saibot

Mortal Kombat II

mk2

Con su objetivo cumplido, Scorpion ya no tendría ninguna razón para seguir las ordenes de Quan Chi o del emperador Shao Kahn. En su regreso a la tierra, Scorpion escucharía la noticia de un nuevo torneo y además, de que Sub-Zero había regresado a la vida.

sub zero2

Enfurecido, Scorpion fue en búsqueda del revivido Sub-Zero para poder matarlo de manera definitiva. Antes de confrontarlo, lo estudiaría, dándose cuenta que no se trataba del mismo hombre, ya que este guerrero mostraba piedad por sus enemigos en vez de matarlo como el cruel Bi-Han.

Tiempo después, aprendería que este nuevo Sub-Zero, era el hermano menor de Bi Han, Kuai Liang, quien buscaba venganza contra el asesino de su hermano.

Por alguna extraña razón que hasta el día de hoy ha hecho que los fans de MK se rasquen la cabeza en confusión, Scorpion decidiría convertirse en el protector de Kuai Liang, en retribución por la muerte de Bi Han (¿quién demonios lo entiende?).

En fin, Liu Kang vencería al poderos Shao Kahn, liberando a la tierra de ser conquistada por el terrible emperador. Pero como Shao Kahn es un mal perdedor, mando al diablo todas las reglas del Mortal Kombat, iniciando así la invasión de la tierra.

shao kahn invasion

Mortal Kombat III

mk3

La invasión de Khan comenzó y tras fracasar en su intento por apoderarse de Netherrealm, sus esfuerzos se volcaron hacia la tierra. Entre los protectores de la tierra se encontraba Kuai Liang, quien había traicionado a su Clan.

Debido a su juramento, Scorpion regresó una vez más a la tierra y ayudaría a Kuai Liang y sus aliados a repeler a las fuerzas de Outworld.

Después de que Shao Kahn se tuviera que retirar con la cola entre las patas, Scorpion regresaría nuevamente a Netherrealm sin explicarle a Kuai Liang el porque de su protección (eso y que no tiene ningún sentido).

Mortal Kombat 4

mk4

Y viendo que el muchacho es más voluble que nada, Quan Chi lo buscaría y le diría que Kuai Liang había sido quien había matado a su familia. Enfurecido por la revelación, Scorpion juraría matar a este nuevo Sub-Zero de la misma manera en la que mato a Bi Han.

Esto dejó libres a Quan Chi y a un renacido Shinnok, de conquistar Edenia y planear la caída de la tierra y sus aliados.

shinnok

Scorpion encontraría a Sub-Zero y la pelea entre ambos ninja daría comienzo de nuevo. Antes de poder matarlo, Quan Chi aparecería y le revelaría de que él había sido el asesino de su familia y su Clan.

Quan Chi abriría un portal para regresar a Scorpion a Netherrealm y asestar el golpe de gracia a Kuai Liang, sin embargo, Scorpion reaccionaría rapidamente y embestiría a Quan Chi lanzándolos al portal.

Y hasta aquí dejaremos la historia de Scorpion. En le próximo artículo retomaremos su historia en el reboot de Mortal Kombat.

mortal kombat reboot

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Sopitas
Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion
—————–

La entrada Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion
—————–

Comments

comments

COMPARTIR