Identifican a víctimas de atentados de Bruselas

Identifican a víctimas de atentados de Bruselas

152
0
COMPARTIR

Decenas de personas se siguen reuniendo en el centro de Bruselas para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas. Foto: AP

BRUSELAS.

Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas, informaron ayer las autoridades.

En los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y el Metro de Bruselas murieron 31 personas, entre ellas tres atacantes suicidas. Ya se identificó a 24 de las 28 víctimas de los ataques —14 del aeropuerto y 10 de la estación de Metro de Maelbeek—.

Entre los muertos hay 13 belgas y 11 extranjeros de ocho países diferentes. Algunas nacionalidades ya se dieron a conocer: una mujer peruana, una española, al menos dos estadunidenses y tres holandeses.

Además hubo 340 heridos, de los cuales 101 aún se encuentran hospitalizados, 62 en cuidados intensivos. Entre los heridos hay personas de 19 nacionalidades diferentes, además de belgas.

Los especialistas de la policía belga trabajan en la identificación de las víctimas restantes junto a médicos forenses y expertos en material genético, entre otros. La policía internacional Interpol también está representada en el equipo.

Por otra parte, la Fiscalía belga informó que inculpó al cuarto autor del atentado de Bruselas, identificado como Faycal C., detenido en una redada.

Está acusado de ser jefe de un comando terrorista y sería, según la prensa, el “hombre del sombrero” que figura en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del aeropuerto de Zaventem, un hombre que dejó una bolsa y se dio a la fuga.

Pide tolerancia

El presidente de EU, Barack Obama, dijo que “estigmatizar” a los musulmanes le hacía el juego a los yihadistas, “que quieren que nos enfrentemos entre nosotros”, lo que supone una crítica implícita a las propuestas de los candidatos republicanos a la Casa Blanca.

En la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), “nuestros aliados más importantes son los musulmanes”, declaró en su alocución semanal.

Mientras tanto, las autoridades que gestionan el aeropuerto de Bruselas dijeron que tras examinar la estructura de la terminal, determinaron que el armazón está “estable”, pero que no esperan que abra antes del martes.

En tanto, los convocantes de una marcha organizada en rechazo a los ataques terorristas, anunciaron que se suspendía por cuestiones de seguridad.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Identifican a víctimas de atentados de Bruselas
—————–

La entrada Identifican a víctimas de atentados de Bruselas aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Identifican a víctimas de atentados de Bruselas
—————–

Comments

comments

COMPARTIR